Después de ver cómo ha luchado para que se haga justicia por la trágica muerte de José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, muchos se han preguntado de qué manera llegó Teresa Padrón a la vida del cantante cubano.
En un entrevista reciente, la también ex booking manager del reguetonero, dejó claro que, si bien no estuvo mucho tiempo en su vida, estuvo lo suficiente como para perpetuar una amistad más allá de la desaparición física de El Taiger.
Según precisó Padrón, para muchos las única del entorno cercano a El Taiger que ha estado “fajada” por dar la cara a sus seguidores y exigir que el acusado de asesinarlo pague con el mayor rigor posible, conoció a El Taiger en agosto o septiembre de 2020, “antes de que su mamá falleciera”.
El encuentro se dio a través de una amistad en común durante un concierto. Desde entonces “nos hicimos súper buenos amigos”, dijo la también madre de cuatro hijos, cuya empatía con El Taiger “fue como un imán”.
“Yo siempre le decía a él que estaba en su vida con un propósito: No sé cuál, pero te prometo a ti que esto tiene que ver con Dios y con tu mamá también”, contó en una extensa conversación en el podcast de YouTube Patty Talk.
“Él me decía a mí: ‘Tú eres lo que Magda me mandó a mí. Tú tienes muchas cosas de Magda’”, añadió al hacer referencia a la madre del querido músico, cuyo fallecimiento precisamente en 2020 lo destrozó en vida.
“Fui como su conciencia fuera de su conciencia. Lo aconsejaba mucho”, destacó sobre la sólida amistad que mantenía con el joven artista, que sufría de diabetes, aunque pocos los sabían, y a quien trató de guiar por el buen camino.
Hay que recordar que El Taiger conoció a Padrón el mismo año en que perdió a sus padres, por lo que ella se convirtió en un pilar de apoyo emocional para él.
No obstante, la relación profesional entre ambos no comenzó hasta junio de 2024, cuando ella asumió el rol de manager de El Taiger.
Apenas un mes después de empezar a trabajar con El Taiger, él fue arrestado y ella le demostró su lealtad incondicional permaneciendo a su lado en todo momento.
Cuando el artista fue baleado en la cabeza el pasado 3 de octubre, Padrón no solo fue una de las primeras en llegar al hospital miamense en el que él moriría una semana después, sino que siguió ayudando a su familia, en especial a las dos personas más cercanas a El Taiger que aun viven en Cuba: su abuela y a su hija menor, Anita, a quien está intentando traer a Estados Unidos.
La empatía y el cariño que ha dado y que ha recibido Padrón de parte de los familiares de El Taiger no solo la ha hecho tener mayor visibilidad pública, sino que han sido su motor impulsor para luchar por que el crimen que acabó con su vida sea penado.
Después de que El Taiger muriera, con apenas 37 años, Teresa ha viajado al menos dos veces a Cuba, país que había visitado con él este año: una para llevar sus cenizas y otra para visitar a sus familiares y supervisar la compra de una capilla en el Cementerio de Colón de La Habana, donde descansarán los restos del reguetonero y su madre.
Padrón, a quien El Taiger llamaba cariñosamente ‘Negra’, publicó recientemente un video que resume cuánto él la quería. En las imágenes el intérprete de ‘La historia’ aseguraba que iba a tatuarse su nombre.
Este miércoles, después de casi dos meses vistiendo casi siempre de negro y con la mirada triste, Padrón sonrió emocionada al menos al saber que algo que había estado exigiendo, que Damián Valdés Galloso, único acusado por la muerte de El Taiger, sea enjuiciado por asesinato en primer grado.