Artista cubano se habría quitado la vida tras asesinar a su expareja 

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

El humorista, payaso y mimo cubano Jesús Rodríguez Vázquez, más conocido como Jesusito, se habría ahorcado tras matar a su exesposa y compañera de trabajo, con quien compartía apartamento en La Habana.

Familiares de la víctima dijeron que el crimen habría sucedido el domingo, pero sus cuerpos fueron encontrados varios días después, «Jesús colgado” y la mujer “asesinada en la cama». 

«Figúrate cómo estaban que los encontraron el jueves y no se pudieron ni velar, fue directo a enterrarlos», relató en Facebook la especialista en Eventos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Cristina Palacio, pariente del hermano de la joven asesinada.

Presuntamente Rodríguez apuñaló a su exmujer con una bayoneta, luego la violó y más tarde se ahorcó de un angular que pegó en el marco de la puerta, comentó Palacio, y añadió que según la forense, ella “trató de defenderse y le rompió la mandíbula para que no gritara”.

Por su parte, la periodista de Radio Metropolitana y vecina del edificio, Ángeles Yaznay Rodríguez, confirmó que el artista había asesinado a su mujer y luego se quitó la vida.

«Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para qué decir las cosas que le hizo a la muchacha. Eran mis vecinos y amigos. Muy queridos. Yo vivo en el mismo edificio. La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así», escribió en la propia red social. 

Varios trabajadores del sector del espectáculo en la capital cubana, colegas de Rodríguez y conocidos de la pareja lamentaron el trágico suceso.

“Jesusito el humorista del dúo JJ Dios mío qué noticia. Él fue uno de los pocos que me ayudó cuando mis principios aquí en La Habana Dios mío le de mucha paz a sus familiares que noticia más mala Dios mío que triste”, lamentó el también comediante Limay Blanco.

De acuerdo con organizaciones feministas independientes, en lo que va de año se han producido al menos 26 feminicidios en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+