Arrestado Nathan Chasing Horse, actor de «Danza con Lobos» por presunta agresión sexual

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Los días para el ex actor Nathan Chasing Horse parecen difíciles y cuesta arriba. El movimiento #MeToo le ha tocado las puertas a este hombre que trabajó en la famosa y multipremiada cinta «Dances With Wolves». Nathan ha sido arrestado por presuntamente dirigir un culto sexual y abusar de menores de edad.

Todo comenzó presuntamente con la denuncia de una joven indígena quien alegó, en su denuncia, que el ex actor Nathan Chasing Horse la violó cuando ella tenía apenas 14 años de edad.

Ahora, Daily Mail señala que Nathan supuestamente usó su estatus de culto como «hombre medicina» como una «herramienta» para agredir sexualmente a jóvenes indígenas.

Y sí, hay más denuncias.

Señala el diario británico que el ex actor fue arrestado el martes y que está siendo acusado de prostituir a jóvenes indígenas durante aproximadamente dos décadas ofreciéndolas para tener relaciones sexuales con otros hombres que supuestamente le pagaron.

«El ex actor de ‘Dances With Wolves’, cuyo nombre completo es Nathan Lee Chasing His Horse, fue detenido por la policía de Las Vegas el martes, donde supuestamente vive con sus cinco esposas,» explicó el medio.

Según la orden de arresto, el ex actor de 46 años está acusado de liderar un culto llamado ‘El Círculo’ y ha sido acusado de tráfico sexual, agresión sexual de un menor de 16 años y abuso infantil.

Chasing Horse es conocido por su papel de Smiles, un joven miembro de la tribu Sioux, en la película de Kevin Costner «Dances With Wolves» en 1990; cinta ganadora ese año del Óscar, ante su rival JFK. Curiosamente el mismo actor, Kevin Costner, fue el protagonista de ambas películas.

La policía arrestó a Nathan Chasing Horse después de que iniciaron una investigación a raíz de un aviso que recibieron en octubre.

Nathan Chasing Horse, en la película «Danzas con Lobos». Foto: Crédito en la imagen

La agencia AP obtuvo acceso a una orden de 50 páginas donde se detalla cómo Nathan Chasing Horse supuestamente abusó de sus víctimas.

Algunas de las acusaciones se remontan a principios de la década de 2000. La policía de Las Vegas identificó al menos a seis presuntas víctimas, con reclamos que datan de principios de la década de 2000 en varios estados, incluidos Montana, Dakota del Sur y Nevada.

Según la orden judicial, Nathan, miembro de la tribu Sicangu Sioux, se ha hecho pasar por «curandero». Quienes lo seguían lo creían firmemente. La orden judicial añade que el ex actor se hacía pasar por una «persona santa», y que usó esto, y sus supuestas dotes como curandero, como «herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones».

Los padres de algunos de sus seguidores del culto ofrecieron a sus hijas jóvenes a Nathan Chasing Horse como esposas.

Una de tan solo 15 años se le ofreció como un «regalo».Otra joven se casó con él cuando cumplió 16 años.

Corena Leone: la mujer que comenzó el #MeToo contra Nathan Chasing Horse

Fue Corena Leone, una mujer nativa americana quien comenzó a hacer las denuncias contra el actor desde octubre del año pasado. Corena afirma que afirma que la estrella de ‘Dances With Wolves‘, la preparó desde los 14 años y la violó para «pagar el precio» por tratar el cáncer de su madre. Corena dice que durante muchos años ella lo llamó a él «abuelo».

Foto: Crédito en la imagen

Corena Leone llamó al actor un «depredador» que le exigió que le diera su virginidad y la vida de su primogénito para ayudar a su madre, a quien le habían diagnosticado un cáncer en etapa 4.

Después de conocer a Chasing Horse en 2011, dice que fue agredida sexualmente por él en 2014 cuando era solo una niña. La joven ha lanzado una «campaña de concientización», que ha culminado con el arresto del actor. La campaña la comenzó en septiembre, mediante una serie de reclamos, hasta que en octubre formalmente comenzó la investigación la policía.

Así lo describe ella:

«En ese momento no reconocí lo que sucedió por lo que era. Y estaba orgullosa de ayudar a mi mamá. Y no esperaba que volviera a suceder, pensé que era algo de una sola vez.

«Pero siguió sucediendo. En el camino solo con él y sus ayudantes. Y al principio conseguiría una habitación para sus ayudantes y otra para nosotros con dos camas.

«Y o se colaba en mi cama o me hacía ir a la suya y la violación continuaba.

«No recuerdo mucho. Solo sé que sucedieron cosas todas las noches y hubo varias veces que se grabó a sí mismo violándome.»

«Tomaba fotos y todo lo que podía hacer era quedarme allí. Sentí que tenía que hacerlo o mi mamá moriría.»

Foto: Crédito en la imagen

Ella afirma que Chasing Horse comenzó a llamarla su esposa y le prohibió hablar con otros hombres, mudándola a su casa cuando tenía 18 años.

Dijo que sentía que se estaba «enamorando» del actor y que quería ser su esposa cuando finalmente regresara con su madre.

Corena agregó también que él le dijo que era un «secreto sagrado» entre él, los abuelos y ella, y muchas mujeres hablaron en ese momento sobre el abuso.

Una segunda mujer también ha publicado afirmaciones similares en línea, aunque no ha revelado su identidad.

Nathan Chasing Horse ha sido detenido con una fianza de $ 45,000 y está listo para comparecer ante el tribunal.

La hija modelo de Nathan Chasing Horse, Quannah Rose, apoya a los acusadores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+