Arrestado anciano de 75 años que secuestró y abusó sexualmente de una niña de 5 años en EEUU

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un anciano de 75 años, Franz Vila, se enfrentaba a un procesamiento el jueves por cargos que incluían secuestro y agresión sexual criminal después de que una niña de 5 años desapareciera en Queens el martes.

Las imágenes de vigilancia capturaron al anciano con la niña, lo que generó cargos en su contra.

Vila ahora enfrenta cargos que incluyen agresión sexual predatoria contra un niño, acto sexual criminal en primer grado, secuestro en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño. Tras su lectura de cargos, al anciano se le impuso una fianza de 275.000 dólares y fue puesto en libertad. Vila fue visto siendo sacado de una comisaría de policía el miércoles por la noche.

Las autoridades declararon que Vila es sospechoso de abusar sexualmente de la niña en su apartamento en Manhattan, lugar donde fue acusado debido al lugar donde se comentió el crimen.

La madre de la niña fue acusada inicialmente de poner en peligro el bienestar de un menor, pero la Fiscalía del Distrito de Queens decidió no procesarla en espera de una mayor investigación.

Así ocurrieron los hechos

El incidente ocurrió cuando la niña y su madre, Kimberly Pijuan, estaban en un supermercado Foodtown en Jackson Heights. El anciano las encontró en el supermercado y le propuso llevar a la niña al parque. Pijuan aceptó con la condición de traerla de regreso a casa en 30 minutos. La madre de la niña había conocido al anciano hace aproximadamente un año y dijo que creía que era alguien en quien podía confiar. La mujer, según cubrió CBS News, dijo haber cometido un error «imperdonable».

Horas más tarde, cuando el anciano y la niña no regresaban del parque, la madre denunció la desaparición de su hija. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la que participaron agentes e incluso un sabueso. La niña finalmente fue encontrada en una estación de metro cuando un buen samaritano que la reconoció por las noticias alertó a la policía.

Las autoridades ahora creen que Vila y la niña regresaban de Manhattan cuando el transeúnte los vio.

El atento testigo, que había estado siguiendo la alerta en toda la ciudad sobre la niña desaparecida, vio al anciano sospechoso con la niña dentro de la estación de metro de la calle 74 – Avenida Roosevelt. Al reconocer a la pareja por las noticias, el buen samaritano tomó medidas rápidas.

Con valentía, el transeúnte intervino, arrebatando a la niña de las manos de Vila e inmediatamente pidiendo ayuda policial. Los agentes que acudieron rápidamente sacaron a la niña de la presencia del anciano y lo detuvieron.

Todos hablan ahora del acto heroico protagonizado por el transeúnte, quien sin dudas salvó a la niña de 5 años de una situación angustiosa después de que, según informes, fuera secuestrada y agredida sexualmente por el anciano en Queens.

El valiente individuo que intervino para rescatar al niño de una situación potencialmente terrible permanece en el anonimato. Su rapidez de pensamiento y sus acciones decisivas ayudaron a evitar más daños y condujeron a la detención del sospechoso.

Según declaró la menor, el acusado, Franz Vila, supuestamente llevó a la niña a su apartamento del Upper East Side, donde ocurrió la agresión sexual denunciada. Según las declaraciones de la niña a las autoridades, Vila la agredió sexualmente durante su estancia en el apartamento.

A medida que avanza el proceso judicial, el bienestar de la joven víctima y la responsabilidad de los involucrados son de suma importancia.

Actualmente la niña se encuentra bajo el cuidado de su padre.

tal vez quieras leer: Guitarrista Carlos Santana perdona al hombre que abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+