Actriz Ariana Álvarez y su ausencia de la TV cubana: «Es un misterio; nadie me llama»

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La actriz cubana Ariana Álvarez, un rostro bastante frecuente en la TV de la Isla, no parece tenerla tan fácil para su desempeño como tal en los últimos tiempos.

Si bien la joven se ha ganado el cariño del público cubano por sus interpretaciones en dramatizados, principalmente, para ella está resultando algo difícil dejarse ver en la pantalla chica defendiendo algún personaje como los tantos que a lo largo de su carrera ha tenido que asumir.

En una entrevista concedida al portal CiberCuba, Álvarez, entre muchísimos aspectos abordados sobre su vida, se detuvo en esta especie de situación que cataloga como todo «un misterio».

«No sé la causa de que los directores no me soliciten. Para mí es un misterio. Llevo seis años sin hacer una obra dramatizada larga en televisión, entiéndase series, telenovelas», dijo a la periodista Julia Osendi.

«Puedo decir que al menos a 10 directores les ofrecí mis servicios de la mejor manera posible para poder, sencillamente, trabajar como actriz.  Incluso, les he dicho: “no me regalen el personaje, déjenme participar en un casting”.

Y lo que no entiendo es que, si yo puedo hacer disímiles papeles, lo mismo la dulce, sosegada e ingenua Jesusa que las tremendísimas Luz Marina o Yamina, o sea, personajes positivos, negativos, en fin, lo que sea…¡no me llamen! Cuando hablan conmigo todos me dicen “sí, cómo no, te tengo en cuenta”. Pero nada», explicó.

En su intercambio con el medio digital, la también presentadora dijo que en ocasiones le han dando justificaciones relacionadas con la edad, personajes que han sido para actrices más jóvenes, o bien para adultos mayores, algo que luego ella misma ha podido comprobar que en muchos casos no ha sido así.

«El no llamarme lo relaciono con mi extrema seriedad ante el trabajo. Yo soy una persona que siempre río, a veces río de la nada, pero a la vez soy muy seria, muy fuerte. También sé que no he terminado ninguna obra en mala onda con ninguno de mis directores de dramatizados, así que te reitero: es un misterio».

Ariana expresó su deseo de que sus palabras llegasen a quienes pudieran revertir su situación, aunque no vive únicamente de la actuación, pues se dedica enteramente a la Radio, y conduce dos programas televisivos.

«Ojalá esta entrevista [dijo en referencia a CiberCuba] la puedan leer algunos y se den cuenta de que existo, que estoy viva, que estoy en plenitud de mis facultades. Existe el olvido, sobre todo si hay más actrices que roles a desempeñar. No soy única en esto del olvido; hay otros que no aparecen en la tele hace mucho, con sobrada calidad interpretativa.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+