El cubano buscado por el asesinato de una joven madre de 31 años en el consejo popular Zona Industrial, en el municipio de Colón, en Matanzas, fue hallado muerto en una casa de la localidad.
Según publicó en Facebook el perfil “Con Todos La Victoria”, asociado al Ministerio del Interior, el individuo fue encontrado en una finca llamada “Desengaño” con un disparo autoinfligido.
La misma fuente señaló que las autoridades dieron con un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma blanca y una carta de despedida que estaban junto al cuerpo.

Según precisó sobre el hallazgo el usuario Omar Sánchez, el individuo, conocido como “Papo” Ordoñez, se habría disparado en el patio de la vivienda abandonada 48 horas antes de ser encontrado.
El cadáver habría sido descubierto por residentes del área, debido al mal olor y a la presencia de aves carroñeras.

El crimen ocurrió días atrás, cuando la víctima, identificada como Verónica, fue asesinada en su domicilio frente a su hija pequeña.
Vecinos señalaron que el agresor, expareja de la víctima, le disparó, la apuñaló y luego se dio a la fuga.
Según reportes en redes sociales, el asesinato tuvo lugar el pasado domingo 2 de febrero por la noche en la zona industrial del reparto Libertad.
A tenor con la versión extraoficial de los lamentables hechos, la víctima se llamaba Verónica y tenía dos niñas.

“Las autoridades locales se encuentran investigando el caso y han confirmado que el sospechoso se halla prófugo de la justicia”, reveló entonces en Facebook el perfil “Reporte Cuba Ya”.
“A él le dio el ataque de la croqueta, o sea, el del tarro. Ella lo había dejado hacía ratico. Él era de Jacán, pero vivía hace mucho en ‘Desengaño’. Yo vivo allá. No sé para qué la quería al lado de él si la tenía pasando tremenda necesidad y maltrato. Yo la conocía de cerca. Sé de lo que hablo”, expresó Onelkys Sosa Romero en otro post de Sánchez.

El Yoyo H. Elías afirmó en la misma publicación que el presunto homicida estuvo preso.
Hasta el pasado 4 de febrero las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo habían registrado tres feminicidios en Cuba en 2025. En todo el año pasado se verificaron un total de 55.