Ángela Álvarez gana su primer Grammy a los 95 años y se lo dedica a Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La mujer más longeva en recibir un Latin Grammy es cubana. Su nombre es Ángela Álvarez, tiene 95 años y acaba de llevarse a casa el cotizado galardón en la categoría Mejor Nueva Artista, donde competía con músicos de hasta 17 años.

En lo que pudo ser el momento más emotivo de la velada, Álvarez se subió al escenario junto a la cantante mexicana Silvana Estrada, con quien compartió el empate en la categoría y quien se refirió a la cubana como una “señora maravillosa, que desde que la vi me sacó las lágrimas”.

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento”, dijo Álvarez en compañía de su nieto y productor Carlos José Álvarez, la persona que, según explicó, le ayudó a llegar a la lista de nominaciones.

La cantautora tenía preparado un discurso con el que alentó al público a que, al igual que ella, persistan en lograr sus sueños. “A aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”, expresó.

Fue cuando Álvarez dedicó el Grammy a Cuba cuando decenas de artistas y espectadores se alzaron para dedicarle aplausos y ovaciones. “Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar”, subrayó.

La cubana aterrizó en los Grammy gracias a su álbum publicado en 2021, “Angela Alvarez”, el cual contiene 15 canciones que fueron producidas por su nieto y llegó a cautivar al jurado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Ser cantante fue su sueño desde muy pequeña. Su madre y sus tías le enseñaron a tocar diferentes instrumentos y luego ella aprendió a componer. En su adultez se vio obligada a emigrar a los Estados Unidos, donde reside actualmente y en donde pudo retomar la pasión por la música en un coro de iglesias.

Carlos José, su nieto, se dio cuenta del extenso catálogo de hasta 50 canciones que Álvarez había creado y buscó la forma de no dejar que esos temas se perdieran en el olvido.

En 2016, le propuso lanzar un álbum con algunas de sus canciones, pero no fue hasta cinco años más tarde que lo lanzaron al mercado. El disco encandiló a Andy García, a quien inspiró tanto que le pidió hacer un documental de su vida, Miss Ángela.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+