Andy Fornaris, de «Habanastation» en Cuba a director audiovisual en Miami

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
43 %
3.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
31 °

Los tiempos en los que Mayito (interpretado por Ernesto Escalona) descubría que, lejos de su casa en Miramar, existía una realidad deprimente en un pequeño barrio de La Habana llamado La Tinta (una clara referencia a La Timba) han quedado muy atrás.

Ahora, el encargado en el filme de abrirle los ojos a Mayito, el otro protagonista que se ganó el cariño del público cubano, Andy Fornaris (quien interpretaba a Carlos), se estrena como director y pronto verá la luz su primer cortometraje en la ciudad de Miami.

El audiovisual, titulado «La Perfection», fue escrito y dirigido por el joven cubano. En una entrevista para el portal Cubaactores, Fornaris describió su obra como un “romance de verano” y explicó que es “un texto donde hablo de esa ilusión que los humanos perseguimos, sin darnos cuenta de que es algo inalcanzable e imposible en un mundo imperfecto”.

Captura de pantalla publicación de Instagram de Andy Fornaris

En el equipo de producción se destacan nombres de jóvenes talentos cubanos, como el pianista Andy García en la música, y en el elenco de actores, Crhis Gómez, quien desde marzo de 2023 reside en Estados Unidos, uniéndose así a una extensa lista de actores de la Isla que encuentran su hogar fuera de Cuba.

Sobre su incursión en la dirección, Fornaris comentó en la mencionada entrevista que fue a raíz de una vivencia personal durante la pandemia de COVID-19, mientras vivía en la ciudad de Los Ángeles.

En ese período, empezó a crear sus propias escenas para actuarlas. Sin embargo, Fornaris confesó que “mientras más escribía sobre distintos personajes y situaciones, más alejado me veía de interpretarlos”, lo que le mostró un nuevo mundo en la dirección.

Captura de pantalla publicación de Instagram de Andy Fornaris

El estreno de «La Perfection» tendrá lugar en el restaurante Sha Wynwood de Miami este 21 de junio, junto a la proyección de otros cortometrajes, todos parte de un evento llamado «Un Cortico de Noche».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+