Andy Cruz escapa finalmente de Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El campeón olímpico cubano de boxeo en Tokio 2020 Andy Cruz escapó finalmente de Cuba luego de ser expulsado del pugilismo cubano por haber tratado de salir ilegalmente del país.
Cruz se encuentra con su pareja en República Dominicana, según publicó el periodista deportivo Francys Romero en su cuenta de Twitter.
«El boxeador cubano y campeón olímpico en Tokio 2020, Andy Cruz, abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este
sábado», dijo Romero. «Buscará iniciar su carrera profesional. En julio pasado había sido suspendido de por vida del deporte en Cuba», añadió.
La salida de Cruz ocurre en la misma semana en que dos boxeadores cubanos abandonaron delegaciones de la isla en el exterior. Se trata de  los pugilistas Albert González (82 kg) y Carlos Castillo
(+92 kg), quienes dejaron la delegación oficial que participaba ena Copa del Mundo, en la ciudad alemana de Colonia, Alemania.
Reconocido como uno de los mejores exponentes del boxeo en el país, Cruz había sido excluido del equipo Domadores de Cuba, que compitió por primera vez a nivel profesional en 60 años en el torneo de Aguas Calientes, celebrado el pasado mayo en México.
Rolando Acebal, entrenador principal del equipo nacional, aseguró en ese momento que la comisión de boxeo tomó entonces que esa decisión debido a «una merma en el rendimiento y actitud en el gimnasio» del pugilista matancero.
«Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», dijo.
En declaraciones recientes al youtuber cubanoamericano especializado en boxeo, Willie Suárez , afincado en Las Vegas, Cruz dejó entrever
que se estaba preparando para continuar su carrera fuera de Cuba.
“No he dejado de entrenar” dijo Cruz y  añadió que “quiero lograr una nueva historia”.
El boxeador aseguró que  “todavía hay Andy para rato” en la entrevista con Suárez, que adelantó que en la segunda parte de la entrevista Cruz aseguró que no había escapado de Cuba para República Dominicana, un rumor que en ese momento había dado como cierto por el propio youtuber.
 

1 COMENTARIO

  1. Solole pido a Dios que tus sueños se hagan realidad por ti,por tu familia,por tus fans y por Cuba.
    Que Dios te bendiga siempre.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+