¿Quién es la actriz cubana Ana Luisa Rubio, desalojada en Miami?

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.2kmh
40 %
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Recientemente la actriz cubana Ana Luisa Rubio publicó un post en el que denunció que la desalojaron en Miami por lo que consideró una violación de sus derechos por un sistema judicial que la habría acusado injustamente de delitos y fraudes, entre ellos alimentar a animales callejeros.

Ana Luisa Rubio fue en su momento una de las actrices más conocidas de Cuba. Participó en novelas, aventuras y otras series de televisión durante la década del 70 y 80. Entre sus papeles más recordados se encuentran el del personaje de la aviadora Carmela, en la novela Las impuras, original de Miguel de Carrión y dirigida par la televisión e Roberto Luis Garriga Agramonte. Luisa Rubio fue una de las más destacadas actrices de su generación junto a Cristina Obin, Susana Pérez y Cristina Palomino-

La actriz fue en la isla una férrea opositora al gobierno cubano y no pudo seguir su trabajo a a pesar de la admiración que le profesaban los televidentes. Durante varios años en la isla fue victima de represión por su postura política y en una ocasión fue golpeada de forma brutal a la entrada de su apartamento en La Habana, de acuerdo a Cubanet. » A pesar de las lesiones que sufrió en esa ocasión, la policía que llegó al lugar no intervino para protegerla», añadió el medio.

Luego se radicó en Miami dejando una huella importante en la televisión cubana. Ha explicado que sufre severos problemas de salud, los que según dijo, han empeorado por la ansiedad producida por el desalojo.

La situación de Ana Luisa Rubio ha adquirido mayor gravedad debido a su estado de salud. La actriz, quien es adulta mayor, enfrenta serios problemas de salud, los cuales se han visto empeorados por el estrés y la ansiedad provocados por este proceso.

“Yo creo que este asunto mío está plagado de violaciones de los derechos, creo que ha habido mucho abuso, mucha mentira, mucha discriminación. Yo soy una mujer mayor, soy discapacitada y no me quiero hacer la víctima porque ya estoy harta de ser víctima, yo quiero ser una mujer independiente. He tratado de trabajar, pero mi salud no me lo permite”, dijo la actriz.

“Siempre me he valido por mí misma, no me gusta abusar de la caridad ajena ni de las personas buenas que me quieran ayudar, pero no tengo opción, estoy en un momento muy difícil. Mi salud no está nada bien, añadió.

La actriz, que no tiene donde vivir, se está quedando por el momento en casa de una prima.

En Cuba se dejó de hablar de Luisa Rubio tras su posición política y sus criticas al gobierno de la isla. Incluso cuesta trabajo encontrar alguna información sobre su trabajo en la llamada enciclopedia Ecured y en archivos de la televisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+