Ana Maria Marković, ¿la futbolista más bella del mundo?

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Ana Maria Marković debería ser reconocida oficialmente como la futbolista más bella del mundo.

Esta futbolista croata nacida el 9 de noviembre de 1999 en Split, Croacia, se mudó a la edad de 12 años, a Suiza con su familia y creció en Zúrich.

Comenzó a jugar al fútbol a los 14 años, inspirada por el crecimiento del fútbol femenino. Jugó para el equipo sub-21 del FC Zúrich durante tres temporadas antes de trasladarse al Grasshopper.

Su rendimiento en el Grasshopper llamó la atención de la Federación Croata de Fútbol, que la convocó para jugar en la selección nacional. Actualmente juega como delantera para el club Grasshopper de la Superliga Femenina Suiza y para la selección nacional de Croacia.

Hasta marzo de 2023, ha marcado 11 goles en 79 apariciones en la liga para sus clubes y un gol en 11 apariciones para el equipo nacional de Croacia, según puede leerse en ​Wikipedia.

Ana Maria Marković mide 1,66 metros de altura (o alrededor de 5 pies y 5 pulgadas)​​. Desafortunadamente, su peso y otras medidas corporales no están disponibles públicamente. Estos tipos de datos personales a menudo se mantienen en privado por parte de las personas y, por lo general, no se divulgan a menos que la persona misma decida compartir esta información.

Ojo. No es la única futbolista hermosa, dentro de un deporte donde los tabúes a menudo achacan equivocadamente, que las mujeres que practican esta disciplina son rudas. Otras muchas futbolistas han sido reconocidas por su belleza en el pasado, lejano y reciente.

Esta es una lista de «las 10 futbolistas más guapas y sexys del planeta» que elaboró en un momento el diario La Razón. La lista incluye a:

  1. Alex Morgan: Delantera estadounidense que jugó para el Tottenham durante la temporada 2020-21 y el Orlando Pride. Cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram.
  2. Hope Solo: Exguardameta de la selección femenina de Estados Unidos, campeona del mundo en 2015 y campeona olímpica en 2008 y 2012.
  3. Leighanne Robe: Defensora del Liverpool Femenino, considerada una de las revelaciones recientes por su juego y belleza.
  4. Selina Wagner: Centrocampista alemana que ha jugado para el FC Saarbrücken, el VfL Wolfsburgo y el SC Freiburg.
  5. Anouk Hoogendijk: Holandesa que jugó para el Ajax y la selección nacional de los Países Bajos durante 13 años.
  6. Laisa Andrioli: Modelo profesional y futbolista que jugó para la selección de Brasil y varios clubes, incluyendo el Internacional Porto Alegre, Sao Caetano y Juventude.
  7. Sonia O’Neill: Nacida en Toronto, Canadá, jugó para la selección venezolana debido a su ascendencia materna venezolana​.

Ana Maria Marković no ha sido reconocida oficialmente como la futbolista más bella del mundo, pero sin dudas debería recibir ese nombramiento, y hasta donde conocemos, no aparece que haya modelado, representado marcas o hecho publicidad para diseñadores de moda, ropa o cosméticos.

Esto no significa que ella no haya hecho estas cosas, solo que dicha información no está fácilmente disponible o no está bien documentada en línea. Puede ser que haya optado por centrarse principalmente en su carrera futbolística, lo cual parece ser por ahora su prioridad principal.

tal vez quieras leer: Las 10 actrices más bellas del mundo, según Bon Voyage

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+