Ana Gabriel dice que no canta en Cuba por la falta de libertad

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Ha llovido mucho desde que la mexicana Ana Gabriel causara furor en Cuba por sus baladas lacrimógenas, al estilo de “¿Quién como tú?” o “Simplemente amigos”, pero la isla no le es indiferente a la también empresaria, que recién interrumpió un concierto en el KIA Forum de la ciudad estadounidense de Los Ángeles para reiterar por qué no volvería a presentarse en Venezuela, y por qué no iba con sus canciones a Cuba o a Nicaragua…

«Pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar… Nunca tomo esta actitud, nunca, la tomo cuando de verdad les estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan la libertad total. Y no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua”, soltó la llamada Diva de América.

La intérprete de 67 años de edad, cuyo nombre real es María Guadalup Araujo Yong, pidió disculpa al público y unos minutos para reponerse, porque se alteró un poco. Igual, recalcó que ella siempre defendería a Latinoamérica.

El origen de la vehemente aclaración, al parecer, fueron unos reportes de prensa insistiendo en un supuesto recital suyo en Venezuela, donde no se presenta desde 2013. Aquella vez, confesó, presintió que sería la última vez que cantaba en ese país, por su desacuerdo con la situación política y social imperante. La realidad no ha cambiado mucho desde entonces, así que Ana Gabriel se sintió en la necesidad de dar una explicación al público venezolano en el auditorio angelino.

“A pesar de hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como Artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad”, escribió Ana Gabriel en su cuenta de Twitter. Un seguidor le dijo que no necesitaba disculparse, pero igual ella acotó: “Tengo que hacerlo porque yo como artista le falte el respeto a quienes iban a pasársela bien”.

Por alguna razón, después de la primera mitad de los años 90’s en Cuba dejó de escucharse la voz ronca de Ana Gabriel, aunque su carrera nunca se detuvo. No obstante, ya anunció su cercano retiro de los escenarios, “porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir y tengo ganas de disfrutar a mi familia de otra manera”, explicó.

1 COMENTARIO

  1. Su,**Luna**(tu que lo ves,dile cuanto lo extraño…me cantaba Mary…)me trae a mi memoria a esa mujer que marco’ mi vida de amor,en el momento mas duro de mi vida sentimental: ** En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse…** vibra en otra cancion…
    Pero se engrandece aun mas esta Grande,por sus principles de dignidad humana,y porque’,no politica!!!
    Me vi obligado a abandonarla…Que’ es Cuba sino mis lagrimas…
    Te adoro por mucho, Ana Gabriel
    Gabriel de Jesus.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+