Ana de Armas podría ser la primera cubana en ganar un Oscar 

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Es la actriz mimada de Hollywood, una de las mujeres más bellas de la industria cinematográfica con mayor impacto mundial y es también cubana. Hasta ahora Ana de Armas podría la ser primera artista de este país ganadora del Oscar. Lo de Ana de Armas se ha vuelto impresionante al punto de que aún sin haber visto Blonde, muchos admiradores, famosos y público en general se atreven a asegurar que la cubana habrá pasado a la historia con su interpretación. 

La película donde la muchacha de pelo castaño se trasforma en el mítico símbolo del arte pop norteamericano, Marilyn Monroe, ya fue estrenada en Venecia, en Hollywood y el próximo 28 de septiembre estará disponible en Netflix. Ana de Armas, por su parte, luego de haber sido blanco de críticas prematuras que repudiaban su acento o la elección de una latina para encarnar a la rubia más famosa de la historia, fue aplaudida hasta por Brad Pitt y ovacionada ininterrumpidamente por 14 minutos.  

No fue poco lo que debió pasar hasta llegar a ese momento. Dijo que su cerebro “estaba frito” durante los nueve meses en que se extendió el entrenamiento para caracterizar a la Monroe, debió realizar centenares de pruebas de vestuario, peinado y maquillaje, tuvo que estudiar a fondo una figura que para todos es el símbolo sexual del siglo XX pero que detrás de su físico escondía un alma abatida y lastimada por la fama. Todo eso lo debía interpretar Ana de Armas y hacerlo a la altura de un rol que inicialmente no estuvo pensado para ella, pero que quiso el destino terminara en sus manos. 

Ana de Armas apenas pudo actuar en Cuba. Salió del país con 16 años pero antes de eso ya estudiaba en la Escuela Nacional de Arte y había sido víctima de la habitual censura nacional cuando le dieron a escoger entre hacer una película o graduarse como actriz. Ella eligió la película y lo reitera orgullosa en cada entrevista, aunque ya sus pasajes sobre Cuba son los menos mencionados, su camino cinematográfico internacional es tan amplio que apenas queda tiempo en las entrevistas para rememorar sus años la Isla.

Sin embargo, a la famosa casi todos los cubanos la sienten un tanto cercana. Muchos de sus amigos más intimos son artistas de este país que no paran de resaltar y enorgullecerse con sus éxitos. Marlon Pijuán, Tahimí Alvariño, Jorge Perugorría y otros tantos de la escena cubana mencionan a Ana de Armas y pareciera que no fuera la estrella internacional que es. Muchos dicen que se les eriza la piel con solo verla en el tráiler y hasta la propia Jamie Lee Curtis, quien antes la había subvalorado, dijo que Ana era Marilyn. 

Su cuenta de Instagram tiene más de ocho millones de seguidores, incluyendo una larga lista de medios importantes y celebridades. Aun cuando las nominaciones a los premios Oscar todavía no han sido publicadas, Ana de Armas podría ser una de las grandes favoritas de este año y siendo así su premio podría estar a la vuelta de la esquina. Sería justo y además merecido. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese