Alfredito Rodríguez volverá a conducir un espacio en la televisión de Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El popular cantante y presentador cubano, Alfredito Rodríguez, aceptó conducir un segmento televisivo en el Show de Carlucho, transmitido por UnivistaTV. En el espacio, que aún no cuenta con fecha de estreno oficial, pero será rodado cada jueves; el cubano contará la historia de la televisión cubana, así como los momentos y figuras inolvidables que dejaron una huella en ese medio de la Isla.

La idea de sumar al legendario Alfredito Rodríguez a la nómina de UnivistaTV se produjo este jueves, mientras el humorista y anfitrión del programa, José Carlucho, le hacía una entrevista al cantante cubano. El intérprete de Sagitario, no solo es admirado por esa y otras famosas canciones, sino que es considerado también como una de las figuras indispensables de la televisión cubana.

Ante la invitación de Carlucho, Alfredito aceptó encantado y aseguró que sentía nostalgia de aquella televisión cubana, la cual solía ser “limpia en todos los sentidos”. Los espacios televisivos más recordados del artista son Su noche con Alfredo y En familia con Alfredo, los cuales solían transmitirse a inicios de la década del 2000 en horarios estelares. En cada una de estas emisiones, el artista conducía una variada trasmisión que incluía música, entrevistas, espacios humorísticos y otras pinceladas.

Según los registros de sitios oficiales en la Isla, los programas de Alfredito consiguieron romper récords de audiencia por aquellos años y se considera que el motivo fundamental radicaba en la capacidad del cubano para ganare el cariño de los espectadores y transmitirles su poderosa personalidad.

Jueves de Alfredo podría ser el nombre del nuevo segmento en la televisión de Miami y donde nadie duda se podrá contar aspectos desconocidos o poco mencionados de la historia de los medios de comunicación en Cuba. La primera vez que el cantante apareció frente a las cámaras fue en el año 1965, en un espectáculo llamado Tele Fiesta, y dos años más tarde, estuvo también en el show Música y Estrellas.

A partir de ese momento, el artista que ya rebasa los 70 años, empezó a ser un rostro familiar en las pantallas cubanas y su música logró alcanzar el corazón de los fanáticos, sobre todo entre las mujeres, quienes lo consideraron por entonces como una especie de sex symbol musical.

Desde el año 2012, Alfredo Rodríguez se radicó en Miami junto con su familia, y desde allí trabajó en algunos espacios mediáticos, aunque se enfocó más en su carrera musical y cuenta hasta ahora con espacios habituales de presentación en la ciudad. Además, el 10 de noviembre de cada año es conocido como “Día de Alfredito Rodríguez”, un gesto aprobado en 2018 por el entonces alcalde de Miami en honor a su personalidad y carisma artístico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+