Alexander Abreu ingresado de urgencia: “Me subió la presión a mil”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El músico cubano Alexander Abreu declaró que se encuentra internado en el hospital cardiovascular de La Habana, luego de que su presión arterial se saliera de los límites al finalizar un concierto este domingo en La Tropical.

“Hoy cuando terminé de cantar con la Revé tuve que salir corriendo al cardiovascular. Me subió la presión a mil y casi me caigo en el escenario”, escribió el director de Havana D´Primera y aseguró que se encontraba atravesando por “un momento muy difícil”.

Debido a la situación, el artista se mostró optimista y trató de compartir con sus fans una versión positiva de sí mismo. “Tengo que meterme en la cabeza que tengo que sacar de mi vida lo que me pone en esta situación”, suscribió el autor de Me dicen Cuba, al tiempo que recalcó: “Voy a estar bien”.

En la propia publicación, varios músicos y colegas del medio como Harold López-Nussa, William Roblejo y Elito Revé le desearon pronta recuperación, y al igual que los fans le pidieron que se cuidara aún más y que intentara llevar un estilo de vida más saludable. A pesar de ser un hombre joven, Alexander Abreu padece de gran sobrepeso, situación que pudo ocasionarle el colapso arterial y que presuntamente podría ocasionarle también otros problemas de salud.

Al momento del incidente se encontraba compartiendo escenario en La Tropical, junto a la orquesta Elito Revé y su Charangón, la cual se hallaba presentando “Evolution 3.5”, su más reciente producción.

Tanto Alexander Abreu, como otros representantes de la música popular bailable en Cuba habían promocionado la presentación en La Tropical desde la pasada semana, a través de una directa en la página oficial de Havana D´Primera.

No obstante, según dijo Elito Revé en su página oficial de Facebook el concierto fue todo un éxito y Abreu ofreció un buen espectáculo y un hermoso homenaje a Elio Reve Matos, a pesar de nunca haber formado parte de la orquesta que fundara este músico y que continuara su hijo. “Ha sabido rendir honor y respeto a la historia musical. Fuerza, salud y larga vida, pues personas como tú tienen que seguir haciendo historia”, agregó el director del Charangón. 

Por su parte, Abreu también agradeció al personal médico del hospital y a quienes “con mucho cariño” lo atendieron en todo momento hasta lograr estabilizar su situación. Por el momento, el artista sigue sometido a vigilancia estricta en la institución de salud.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+