Alexander Abreu dice que se muere en Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

El músico Alexander Abreu, líder de la orquesta  Havana D’Primera, aseguró que no emigraría de Cuba ante presuntas preguntas de sus seguidores.

“Cada vez q salgo me preguntan…no te vas a quedar ?y siempre respondo lo mismo y lo hago público porque quizás así no me preguntan más. Voy a vivir en Cuba y me voy a morir en Cuba”, señalo un post de Facebook publicado en el perfil de Havana D’Primera. 

“No puedo vivir sin mi tierra sea como sea”, añadió la publicación acreditada al  trompetista que ya acumula cientos de reacciones.

“Suerte la tuya que puedes elegir donde vivir porque tienes medios para hacerlo”, escribió un usuario en el post.

“Ésa es una decisión personal, quizás si no tuvieras la posibilidad de viajar, forzosamente tendrías qué irte por razones mayores, no va porqué seas más Cubanos qué los demás, recuerda que Cuba siempre va ser de todos estén en cualquier parte del mundo”, añadió otro internauta.

“Si no fueras una figura pública, y tuvieras el nivel que tienes en la sociedad cubana no dijeras eso…por supuesto que no necesitas irte de Cuba y tampoco quieres…..pero habemos otros que tampoco queremos irnos, pero sucede que es una necesidad hacerlo….la mayoría de cubanos lo hacen por obligación porque no tienen otro remedio….porque si no fuera así nadie o muy pocos se habrían quedado en otro país”, añadió otra persona.

Cantante, trompetista y compositor, Alexander Abreu  fundó en 2007  la orquesta Havana de Primera y ha publicado los discos Haciendo Historia (2009), Pasaporte (2012), La Vuelta al Mundo (2015), Cantor del Pueblo (2018) y el DVD Haciendo historia (2016).

En meses recientes estrenó su más reciente producción Pueblo Griffo, que ha gozado del respaldo del público cubano. El músico se presenta con frecuencia en los escenarios internacionales y ha anunciado nuevos conciertos en distintos países para promover su nuevo álbum.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+