Alejandro Sanz y Yotuel Romero cantan Patria y Vida en Miami

Havana
nubes
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.2kmh
98 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El popular cantante español  Alejandro Sanz invitó a Yotuel Romero a su concierto  en Miami, donde ambos se unieron para interpretar el tema  Patria y Vida, que se ha convertido en un emblema del exilio cubano. 

Sanz y Yotuel habían interpretado la conocida canción hace un año durante un concierto en Tenerife, España, y ahora lo hicieron ante las miles de personas reunidas en el Kaseya Center, de Miami.

En el concierto estuvo además la cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel. En varias ocasiones  Alejandro Sanz  se ha manifestado  a favor de la libertad de Cuba durante  sus conciertos y en sus redes sociales.

Durante las históricas protestas del 11 de julio de 2021 el músico español se solidarizó con el pueblo cubano y en agosto de ese mismo cuestionó a la revolución  cubana en su perfil de Twitter, ahora X.

“¿Cómo le pueden llamar ‘revolución’ a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”, escribió  Sanz 

“Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”, agregó  el intérprete, quien fuese  pareja de la artista de la plástica cubana Rachel Valdés.

En su repertorio más reciente el cantante español incluyó en su repertorio su tema “Labana”, una historia de un amor atravesado por la distancia que dejó en la capital cubana.

Patria y Vida fue uno de las frases usadas por los manifestantes que tomaron las calles cubanas durante las manifestaciones del 11 de julio de 2021 a lo largo de toda la isla, en las que fueron reprimidas y encarceladas cientos de personas.

De acuerdo con organizaciones internacionales de derechos humanos hoy permanecen en cárceles cubanas cerca de 1000 manifestantes, que han sido condenados por diversas causas relacionadas con su participación en las manifestaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+