Si tienes previsto volar desde el Aeropuerto de Miami (MIA) o el de Fort Lauderdale (FLL) esta semana, llegar con tiempo de sobra a la terminal será clave para un viaje sin incomodidades. Aunque las largas esperas y los retrasos son siempre posibles y factibles, y además puedan ser frustrantes, planificar con anticipación podría ahorrarte un poco de dolor de cabeza.
Según un estudio reciente realizado por Jettly, un servicio de vuelos privados, el aeropuerto de Miami International (MIA) y el Fort Lauderdale-Hollywood International (FLL) están entre los peores del país para la temporada de Acción de Gracias.
Según el estudio, estos retrasos no solo afectan la experiencia de viaje, sino que también podrían ocasionar la pérdida de conexiones, especialmente en días de alta demanda.
Miami: Líder en esperas interminables
Durante el fin de semana de Acción de Gracias en 2023, MIA encabezó la lista de aeropuertos con los tiempos más largos de espera en seguridad, con un promedio de 54.1 minutos. Esto lo colocó por encima de grandes hubs como Los Angeles International (LAX) y John F. Kennedy International (JFK), que reportaron tiempos de espera promedio de 53.6 y 53.2 minutos, respectivamente.
Por su parte, FLL no se quedó atrás, registrando un promedio de 48.8 minutos en las filas de seguridad, ocupando el quinto lugar a nivel nacional. Estas esperas pueden ser una pesadilla para quienes tienen conexiones ajustadas o vuelos temprano en la mañana.
Fort Lauderdale: Capital de los retrasos
El panorama no mejora mucho para quienes vuelan desde FLL. Este aeropuerto lideró la lista con el mayor porcentaje de vuelos retrasados durante el periodo de Acción de Gracias del año pasado, con un asombroso 21.2% de vuelos afectados. Mientras tanto, otros aeropuertos de Florida como Orlando International (MCO) y Tampa International (TPA) también figuraron entre los diez peores, con un 19.8% y 17% de vuelos retrasados, respectivamente.
Lamentablemente, las complicaciones no terminan con Acción de Gracias. Los datos de Jettly también muestran que durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, FLL mantuvo el primer lugar en porcentaje de vuelos retrasados, alcanzando un preocupante 30%. Mientras tanto, MIA continuó entre los aeropuertos con las filas de seguridad más largas del país.
En conclusión, si tu itinerario incluye el aeropuerto de Miami o el de Ft. Lauderdale en los próximos días, prepárate para lidiar con la multitud y armate de paciencia. Como dirían muchos viajeros experimentados, cuando se trata de volar desde el sur de Florida en estas fechas, la paciencia no es opcional.
tal vez quieras leer: Tripulación se declara cansada y vuelo de la compañía aérea Neos suspende viaje a Cuba