La popular actriz cubana Luisa María Jiménez, recordada con cariño por interpretar a personajes emblemáticos como Lala Contreras en la telenovela “Tierra Brava” o La Tojosa en “Sol de Batey”, regresó a Cuba después de una estadía de casi un año y medio en Italia.
Luisa María Jiménez asistió en compañía de su hermano gemelo, el también reconocido actor Néstor Jiménez, a las celebraciones por el aniversario del bar “La Titona”, un evento que llamó la atención por reunir a varias generaciones de artistas con destacada trayectoria en la televisión cubana.

No está claro cuándo La Tojosa regresó a la Isla, pero la semana pasada se la vio en las publicaciones de redes sociales de la joven actriz Ary Fonseca, una de las invitadas al evento de “La Titona”, propiedad del actor de “Tras la huella” Leonardo Benítez.
Lea más: Actor cubano Leonardo Benítez, el mayor Julio en “Tras la Huella”, abre su propio bar en La Habana
Fonseca, a quien se le ve sonriente junto a Luisa María Jiménez, calificó la velada como “una noche hermosa con colegas y amigos” y describió a La Titona como un “sitio lleno de buena energía, que hoy es una realidad de mi amigo Leonardo Benítez”.
En agosto del año pasado, Luisa María Jiménez dijo en entrevista a distancia con el locutor Abel Álvarez que pronto se acercaría el momento de regresar a Cuba. “Ya apareceré otra vez en las pantallas cubanas. No tengo nada filmado, pero espero que cuando pase el tiempo y yo regrese a Cuba… Yo voy a volver, ¿cómo que no? Estoy segura de que voy a volver”, aseguró.
La actriz viajó a Italia para reencontrarse con su hija y sus dos nietos pequeños. Después de una temporada con su familia, decidió reconectar con amigos cercanos que radican al norte de Italia, específicamente en el municipio Bassano del Grappa.
Jiménez explicó en aquel momento que se encontraba feliz de estar compartiendo más tiempo con su gran amiga, la actriz, escritora y empresaria Inés María López, quien es propietaria de un hotel y una discoteca de temática cubana en esa región.