El actor cubano Leonardo Benítez, ampliamente reconocido por encarnar al mayor Julio en la serie policiaca nacional “Tras la Huella”, ha vuelto a sorprender a su público al revelar que desde hace dos años es propietario de un negocio particular en La Habana.
Leonardo Benítez contó a la plataforma especializada Cubaactores que se trata de “La Titona”, una especie de bodegón/cafetería, que se encuentra situado en la zona de Miramar, en el municipio Playa, La Habana.
Durante la entrevista, Benítez explicó que su decisión de no promocionar “LaTitona” de manera pública se debió, en gran medida, a la necesidad de esquivar críticas y comentarios negativos que suelen surgir alrededor de actores populares en Cuba, especialmente los que participan en “Tras la Huella”.
Lea más: Actor de “Tras la Huella” Leonardo Benítez regresa a Cuba y graba nueva telenovela
“Me gusta el perfil bajo, no me gusta hacer mucha bulla. Lamentablemente, a los actores populares de este país y, sobre todo, a los que grabamos ‘Tras la Huella’, nos tildan de una cosa y nos tiran mucho. Entonces, quise no molestar a una gran parte de esta población que casi siempre se deja guiar por comentarios negativos”.
La apertura oficial de “La Titona” ocurrió el fin de semana pasado y reunió a algunos de los actores más populares de la televisión cubana, como Maikel Amelia, los gemelos Luisa María y Néstor Jiménez, Anabel Arencibia y Belissa Cruz, entre otros.
La carrera televisiva de Leonardo Benítez se ha destacado por su participación en espacios de gran aceptación entre el público cubano. Además de su icónico personaje en “Tras la Huella”, formó parte de series como “Patrulla 444” y “Enigma de un verano”. En el ámbito de las telenovelas, ha sido recordado por títulos como “Tú” y “Latidos compartidos”, donde interpretó al carismático Maykel Junior.