Actriz cubana Laura Ramos es reconocida con importante premio en España

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La actriz cubana Laura Ramos ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia Latina, que resalta su poderosa trayectoria profesional.

Luego de haberse hecho mucho más visible internacionalmente con la serie española de Netflix, Entrevías, la intérprete de 44 años es agasajada por todo lo alto, en un tipo de evento que laurea anualmente a personalidades de origen latino residentes en España y cuyo desempeño sea destacable por su trayectoria profesional, logros empresariales y artísticos.

Ramos fue incluida en un grupo de 14 personas, entre las que sobresalen el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la cantante Paloma San Basilio.

«Gracias por tanto cariño y por el premio!», escribió en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes que dan cuenta de cómo fue su gran velada.

En referencia a su participación en la serie Entrevías Laura dijo en entrevista al portal Diario de Cuba que esa oportunidad fue una suerte de salvación, pues estuvo en pausa a raíz de la pandemia de Covid-19.

A finales de mayo la serie estuvo ubicada en el Top 10 para las audiencias de 71 países, incluidos España, EEUU, Francia, Australia, Argentina, Brasil y Reino Unido. Gladys, una madre latina emigrada en Madrid, fue el personaje que encarnó la cubana y que por ende le permitió abarcar una buena parte del protagonismo.

«Tras bastidores los rodajes son todos muy divertidos, pero disfruté mucho esta serie especialmente, porque fue después de la pandemia; tenía un valor agregado, eso nunca me había pasado. Me encanta siempre trabajar con alegría, pero, en este caso, estaba el plus del agradecimiento», dijo.

Y agregó sobre su popularidad en el gigante de streaming: «Es la primera vez que llego a este nivel. Estas plataformas, como Netflix, tienen la posibilidad de llegar a lugares a los que los productos no pueden llegar por sí solos. Ha sido impresionante que te escriban personas de tantos países, como Arabia Saudita, lugares en donde jamás imaginarías que puedan sentirse identificados con tu trabajo. Ha sido muy bonito».

La carrera de Laura se ha desarrollado, además de España, en países como Brasil, Argentina, Colombia, Francia y México.

El público cubano la reconoce por su participación en filmes como Las profecías de Amanda u Operación Fangio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+