“Encontrarnos en Madrid ha sido hermoso, gracias miles Yadier Fernández y Grisell Monzón. Los quiero, lindos! Gracias miles”.
Así describió Maikel Amelia el encuentro con estos dos conocidos actores cubanos en España, pero en verdad la oficial de Tras la Huella no es la única que anda por Europa en estos días.
En días pasados vimos al actor Leo Benítez, otro de los personajes protagónicos de Tras la Huella, también por Madrid, pero ahora este se ha desplazado hasta Francia.
Leo no ha divulgado sus movimientos en su cuenta de Instagram, pero gracias a su pareja, que sí posteó un video en su cuenta en esa red social, nos dimos cuenta de donde están.
En el video puesto por Celia Pérez en Instagram, pudimos ver a Leo en apenas un segundo que apareció en pantalla.
Leo pasó delante de la cámara, mochila al hombro, y cámara fotográfica en mano, quizás tratando de captar la esencia de la vida parisina, mientras Celia, quien en su cuenta de Instagram se define como «Amalia de los gatos», se dedicaba más a documentar las muchísimas flores que abundan en la ciudad que visitaron.
La estancia de ambos por Europa ha sido más que prolongada, si se tiene en cuenta que normalmente la gente viaja por una semana o a lo sumo 15 días.
¿Estarán en planes de rodaje de un capítulo «internacional»? O… ¿solo están aprovechando la pausa en el trabajo y las filmaciones para disfrutar del capitalismo europeo, tan abundante en cosas, limpieza, transporte y buenas maneras y costumbres, tan distinto a lo que se vive en la Cuba actual?
También por España estuvo Boris Larramendi, quien tuvo un concierto a lleno completo en una sala madrileña donde un grupo numeroso de cubanos acudió a recibirle y cantar junto con él, canciones de la mítica «Habana Abierta».
Lo acompañó la banda de Interactivo, y en uno de los conciertos se le incorporó el maestro Descemer Bueno.
Boris aprovechó para ir al lugar en Santa María de la Cabeza, donde nació su hija, y recordar aquellos días en que vivió, junto a su esposa Ivette Falcón en la capital de España.
te sugerimos leer: Locutor cubano Frank Abel se derrumba en plena entrevista: “Mi mamá no es ninguna estafadora”