El popular actor Jorge Martínez ha explicado por qué no asistió este domingo al funeral del fallecido cantante Paulo Fernández Gallo, Paulo FG, cuyos restos fueron velados en Calzada y K y luego llevados a la Necrópolis de Colón en La Habana.
“Hoy no quise, o no pude ir a su funeral. No quiero verlo así en la despedida, quiero recordarlo alegre, jodiendo siempre con su mente en un proyecto, con su inagotable energía, con su ambiente, siendo buen amigo, buen socio, y ayudando a los nuevos. Así quiero recordarlo siempre y sé que tú también”, comentó Martínez en un post en que la actriz Yasbell Rodríguez, con quien copresentó ‘Sonando en Cuba’, un programa de talentos creado por Paulito FG, le dedicó unas “lindas palabras” al salsero que perdió la vida el sábado en un accidente de tránsito en el Malecón.
“Dicen que el agradecimiento no es eterno, pero el mío para contigo sí. Cuando recibí la noticia ayer no quería conscientizarlo. Me vinieron tantos recuerdos juntos riendo, yo fajá contigo en procesos de trabajo por testaruda y tú explicándome con detalle e infinita paciencia el porqué y que íbamos camino al triunfo”, contó Rodríguez, ahora radicada en Miami, sobre la época en que trabajó con Paulo FG.
“Recordé cada enseñanza, cada oportunidad que me brindaste y cómo creíste en mí desde siempre. No se me olvida cuando me abrazaste antes de lanzar juntos el CD ‘Sin Etiqueta’ y hacer una gira nacional hace mucho. Cuando fuimos a las oficinas de la Cristal y hablaste tan bonito en una mesa de grandes profesionales poniendo mi nombre en alto”, rememoró la también influencer.
“Nunca paraste de soñar cargado de arte porque tú eres; y así será eternamente, ícono de la cultura y magia para los oídos. Volví de Perú luego de años sin vernos y tu llamada me devolvió el alma al cuerpo diciéndome volvemos juntos al ruedo porque ya eres parte de Sonando en Cuba porque los proyectos lindos reúnen a gente grande y yo era de tus favoritas en escena”, añadió.
La actriz recordó igualmente cuando “tuve que cantar en Tropicana y no dudaste en regalarme una canción, llegando a tu casa me dijiste: ‘Ahí tienes el estudio pa grabar así que métele confiada y crécete, que donde hay hombres no hay fantasmas y usted es una animal, mi Yas’”.

“Gracias, mi Pau. Hace más de 20 años nuestros caminos se cruzaron para hacer historia y como siempre me dijiste, al final del cuento solo queda una pregunta: ‘Qué me enseñaste y saca bien tu cuenta’. Aprendimos mucho de ti. Adiós, maestro; adiós, sofocador; adiós, mi caballero de Élite. Luz, Baba”, concluyó el emotivo mensaje.
Nacido en La Habana en 1962, Paulo FG cursó estudios de clarinete en el conservatorio Ignacio Cervantes y tomó clases de canto con el maestro Luis Carbonell, antes de integrar agrupaciones como Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez y su Son, Dan Den y Opus 13; y fundar su propia banda, Paulo FG y su Élite, con la que tuvo una prolífera carrera.
Paralelalemente, Paulo FG desarrolló una amplia labor como productor musical y gestor cultural, a través de la cual respaldó proyectos de promoción de la música en la televisión, entre los que destaca la plataforma Sonando en Cuba.