Actor cubano Aramís Delgado cumple 81 años ¡Y luce espectacular!

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El actor cubano Aramís Delgado, aquel malvado Don Mariano que conocimos en “Las Huérfanas de la Obra Pía”, celebró el martes 25 de abril su cumpleaños número 81 y, a juzgar por sus últimas publicaciones en redes sociales, ¡luce espectacular!

Con un mojito en mano y amplia sonrisa, el Premio Nacional de Teatro 2023 compartió una foto en sus historias de Facebook para agradecer a sus fanáticos por los mensajes de felicitación que ha recibido.

Una de las instituciones culturales que recordó la fecha fue el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, que lo llamó un actor de interpretaciones memorables y un admirador de los clásicos del teatro, al tiempo que aplaudió su capacidad para “apropiarse con excelencia de papeles protagónicos y antagónicos”.

“Una etapa muy buena en mi carrera fue cuando creamos José Antonio Rodríguez y yo el grupo de teatro Buscón (1983-1993). Estábamos en Teatro Estudio y dijimos: tenemos que formar un grupito más pequeño donde podamos hacer teatro clásico. Yo soy un actor de teatro clásico. Shakespeare es Shakespeare. Entonces, nos planteamos hacer Otelo, Hamlet…”, dijo Aramís Delgado en declaraciones citadas por el CNAE.

Delgado cuenta con casi una treintena de participaciones en el cine y más de una decena en telenovelas y series, entre las que destacan “Entre mamparas”, “Si me pudieras querer”, “Oh, La Habana” y “Las Huérfanas de la Obra Pía”. Con esa última recibió el premio a mejor actuación masculina en la Televisión Cubana.

En el cine irrumpió en 1965 en el filme Soy Cuba, coproducción cubano-soviética, dirigida por Mijail Kalatazov. Actuó en Bulgaria, Unión Soviética, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, Portugal, España, Venezuela y Brasil.

Su carrera como actor teatral, género de su preferencia, también ha sido fructífera y exitosa: ha interpretado más de 80 obras de lo mejor del teatro cubano y universal.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+