Abuela de nuevo: Luisa María Jiménez presenta su segundo nieto

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Hace unos años, en 2013, el intenso corazón de la actriz Luisa María Jiménez le dio un susto a ella, a sus familiares y a sus miles de seguidores: un subidón de presión le provocó una hemorragia cerebral que casi manda a la Tojosa a saludar al Taita Julián (quienes vieron Sol de Batey entenderán la referencia). Una década más tarde, su emoción volvió a dispararse, pero esta vez para bien…

“Acaba de nacer mi segundo nieto. Mi corazón quiere estallar…!!!”, anunció la orgullosa abuela en su cuenta de Instagram, con la foto del recién nacido. Poco después subió una imagen de su nieta Aurora con el bebé en brazos: “un regalo para sus 5 añitos. Su corazón no para de latir”, escribió la intérprete, una imprescindible de las artes escénicas, el cine y la televisión en la isla.

Las publicaciones recibieron un aluvión de corazones y mensajes de felicitación de los admiradores de Luisa María y de muchos de sus colegas de profesión. Desde República Dominicana, donde está filmando a las ordenes del realizador quisqueyano Félix Germán, la actriz Tahimí Alvariño le envió parabienes: “Felicidades para esa abuela!!! A la madre bella ya la felicité!!! Bendiciones!!!”.

Es, sin duda, otro premio que le da la vida a Luisa María Jiménez, después del accidente cerebro vascular que casi le cuesta la vida, y que preocupó a todos por las posibles secuelas motoras y cognitivas. Pero, con la atención médica y la voluntad personal, salió renovada. Poco después, oficiando de madrina del Festival de Cine Pobre en Gibara, la actriz era toda sonrisas, y aseguraba que comenzaba a tomarse la vida de una manera más relajada. Por esos días incluso posó para un sensual poster promocional, relajada y bella.

“Cuando volví a la vida, no hablaba, no caminaba, no veía, y me recuperé en dos meses”, relataba por aquellos días, con el rostro despejado, sin el ceño fruncido que solía acentuar el carácter duro de muchos de sus personajes. En aquella recuperación influyó mucho el apoyo de su hija, que viajó desde Italia para estar a su lado y cuidarla. “Gracias a terapias, a mi hija, que fue una fuerza muy grande y poderosa, y mi voluntad personal, pude salir”, contó en una entrevista.

Esa hija acaba de darle una nueva alegría a su corazón a prueba de balas, que no deja de latir con pasión y sacar lo mejor de sí, ya sea ante las cámaras, como ante la vida y, por lo visto, también como abuela…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese