A salvo el embarazo de cubana involucrada en pelea con la policía en Managua

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Anamey González Valdés declaró que su embarazo no fue finalmente comprometido durante el conflicto multitudinario con la policía en una cola para comprar alimentos en Managua, Arroyo Naranjo, el pasado sábado, que provocó su desvanecimiento y diversos rumores de la pérdida de su bebé nonato.

“Me encuentro bien; mi bebé y yo estamos bien”, refirió la gestante, ingresada en el hospital Enrique Cabrera, durante uno de los pases de visita profesional de los médicos que la atienden, según notificó la Dirección Provincial de Salud de ese municipio habanero en su cuenta oficial de Twitter.

Acorde esta instancia oficial, el feto de González Valdés “está con buena vitalidad, latidos cardiacos normales, placenta íntegra”, y se da como testigo a la propia madre de la gestante, quien “pudo escuchar el foto fetal de su futuro nieto” al arribar a la instalación hospitalaria donde era atendida su hija en el momento de aplicársele el ultrasonido.

Aunque en varios videos posteados en redes sociales sobre el conflicto suscitado en la cola por la reacción al parecer excesiva de los agentes, revelan fuertes enfrentamientos entre la policía y varios ciudadanos que ripostaron la embestida de los oficiales, nuevas imágenes posteriormente publicadas, muestran que Anamey no fue agredida por ninguna de las partes.

Cuando perdió el sentido producto de las tensiones suscitadas por la violencia del momento, la joven cubana fue auxiliada por uno de los policías, y con ayuda de civiles se le trasladó a un carro patrulla, en el que finalmente fue trasladada a un puesto médico.   

Diversos rumores apuntaron en primera instancia que la joven había perdido su embarazo producto de una agresión directa de las fuerzas policiales durante los enfrentamientos, pero al final resultaron sin fundamento sólido. Aunque no lo es la actuación generalmente violenta de los agentes sobre otras personas que se les enfrentaron. Según se reportó en el grupo de Facebook “Las Guásimas. Managua. Cuba”, la policía roció con spray a varias personas y empuñaron sus armas de reglamento.

En los referidos videos, se aprecia como dos policías agreden a un adolescente y lo lanzan contra la acera, ante las protestas de la multitud, mientras otros jóvenes arremetieron contras los autos patrulleros, de los que al menos 5 estaban presentes en el lugar. A la par, varias mujeres intentan detener las agresiones, que amenazaban con incrementarse y quizás tener desenlaces fatales, como ha sucedido recientemente, con la muerte del adolescente Zinédine Zidane Batista Álvarez en el barrio de El Condado, en la ciudad de Santa Clara

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+