A pareja de cubanos en Hialeah se les vino el techo encima, literalmente

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Una pareja de cubanos residente en un apartamento de Hialeah se quedó sin techo después de intensas lluvias la semana pasada, informó Telemundo51.

Aunque la familia no estaba en casa en ese momento, habían informado en reiteradas ocasiones desde febrero de problemas en el techo, hongos y roedores a la asociación de condominios, administradores de la propiedad y propietaria, pero nadie respondió a sus quejas.

Según Stephanie Cruz, abogada de bienes raíces, el dueño y la asociación de condominios son responsables de mantener la unidad habitable y los elementos comunes del edificio. El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, junto con el departamento de bomberos y representantes del departamento de cumplimiento de códigos, declararon la unidad inhabitable.

La propiedad se encuentra en proceso de recertificación de 40 años, y el departamento de cumplimiento de códigos está trabajando para evitar futuros problemas y proporcionar ayuda a la familia afectada.

La presidenta del Consejo de Hialeah, Mónica Pérez, aconsejó a los residentes que busquen ayuda y reclamen si sienten que su salud y la de su familia están en peligro.

En este caso, la familia afectada desconocía sus derechos, como muchos otros migrantes que llegan al país.

Pero, ¿cómo reclamar? ¿pueden hacerlo? ¿a quién?

Los inquilinos en la Florida y en la ciudad de Hialeah tienen derechos y protecciones legales cuando alquilan una unidad habitable, según lo establecido por la ley.

Entre estos derechos se incluyen el derecho a una vivienda habitable, a la privacidad, a una vivienda libre de discriminación y a un contrato de alquiler claro. Además, los inquilinos también tienen opciones disponibles en caso de problemas estructurales o desastres naturales.

Los inquilinos pueden notificar al propietario sobre el problema, solicitar reparaciones y terminar el contrato de alquiler si la propiedad se vuelve inhabitable.

En caso de un incendio o una inundación repentina, se aconseja a los inquilinos llamar al 911 y notificar al propietario del problema lo antes posible.

Los inquilinos deben documentar cuidadosamente todos los daños a la propiedad y considerar la reubicación temporal si la propiedad no es habitable debido a los daños causados por un desastre natural. Si el propietario no toma medidas para remediar el problema, los inquilinos tienen derecho a retener el pago del alquiler y buscar asesoramiento legal para proteger sus derechos.

Es importante que los inquilinos conozcan sus derechos y opciones disponibles para proteger su seguridad y bienestar mientras alquilan una propiedad, pero en el caso de la mayoría de estos inmigrantes, muchos aún sin papeles, temerosos y sin dinero para contratar un abogado, desconocen que los protegen TODOS los derechos ante la ley en casos como estos, aún siendo inmigrantes ilegales incluso; ya que en estos problemas no intervienen las agencias de inmigración, y la policía no está facultada, ni la corte tampoco, para notificarlas en de conocimiento de que un reclamante de derechos es un indocumentado dentro del país.

tal vez quieras leer: Varios cubanos entre los arrestados por fraude al Seguro en Clínica de Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+