Parece poco, pero para el público puede ser mucho: el popular programa televisivo «Vivir del Cuento» celebra 16 años al aire, consolidándose como uno de los más esperados en una parrilla televisiva deprimida, de la que miles de cubanos se quejan constantemente.
Este humorístico sigue siendo un respiro para los cubanos, como lo demuestran los cientos de mensajes de felicitación en redes sociales, donde se repite la frase: «¿Qué serían los cubanos sin ese momentico de alegría?». A pesar de los límites de la censura, el programa aborda temas muy cercanos a la realidad cotidiana de los cubanos.
El elenco no dejó pasar la ocasión para celebrar el aniversario. En un video, Luis Silva (Pánfilo), acompañado por el humorista Mario Sardiñas (Chequera) y el director del espacio, Ignacio Hernández Benítez, se dirigieron al público para recordar la fecha.
Como era de esperar, el humor característico de Silva y Sardiñas no faltó en el video. Hicieron referencia a un tema muy cubano, bromeando: «No estamos en la escuela al campo, estamos en el campo, pero no en la escuela al campo, tranquilos».
Silva comentó que estaban celebrando este nuevo aniversario del programa o «de fiesta farándula», como diría Chequera, y aprovecharon para agradecer a todos los cubanos que han acompañado al elenco en esta aventura.
Con la frase característica del programa, «Acuérdense que ‘Vivir del Cuento’ es otra historia, OTRA HISTORIA», cerraron el video mientras las felicitaciones se multiplicaban en los comentarios.
Entre esos mensajes se encontraba el del actor cubano Marlon Pijuán, a quien el público cubano reconoce de inmediato por su personaje de Isidoro en «Vivir del Cuento» y que recientemente se casó.
No faltaron tampoco los comentarios que destacaban la realidad del panorama cubano actual, reflejada en el programa. Luis Silva respondió a uno de ellos, que decía: «Panfy, en 16 años, ¿cuántos mandados te han quitado poquito a poquito?», a lo que el humorista contestó: «Poquito a poco y, a veces, de manera brusca. Jaja. ¡Saludos!».