¡Nuevos capítulos de Vivir del Cuento!

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La espera y la especulación terminará el próximo 3 de julio, cuando salgan al aire los nuevos capítulos de Vivir del cuento, el programa humorístico –y de acontecer nacional- más popular de la televisión cubana. El propio protagonista del show, Luis Sila, lo confirmó en sus redes sociales.

“Llegan los nuevos capítulos de Vivir Del Cuento”, escribió Silva en su cuenta de Instagram, junto a fragmentos del próximo episodio, encarnando al personaje de Pánfilo Epifanio, junto a esos lastres que tiene como amigos.

En los breves segundos del anuncio, todo indica que a Pánfilo volverá a llegarle de la nada una manera de salir de los aprietos económicos y la precariedad en su vida. Un hombre ataviado con una toga y peluca de juez, que habla en inglés y es interpretado por el actor Ulises González, parece que le trae buenas noticias.

“¿Qué su abuelo se hizo rico vendiendo caca de pájaro?”, le pregunta Chequera (Mario Sardiñas) a Pánfilo en el corte, lo cual abre de inmediato un sinfín de escenarios para la risa y el absurdo con el que lidia el personaje desde hace años.

Por lo pronto, el anuncio de Silva es una buena noticia y representa cierto alivio para quienes temían que el show fuera eliminado de la parrilla de la televisión nacional, quizás sacado por algún censor que no aguantara ni una puya más a todo lo malo que funciona y pasa en Cuba.

La salida del país de algunos de los actores más emblemáticos del programa, como Omar Franco (Ruperto Lamorú) y Andy Vázquez (Facundo Correcto, Aguaje y otros), así como los recurrentes viajes de Silva y su familia a Estados Unidos, hizo que muchos pensaran que Vivir del Cuento tenía sus días contados.

Además, a finales de 2022 el equipo de Vivir del Cuento había anunciado la filmación de una nueva temporada del programa, que tenía previsto salir en diciembre pasado: más de medio año después, parece que volverán los estrenos al hogar de Pánfilo. 

En la temporada previa de Vivir del Cuento aparecieron otros personajes además de los habituales que habían interpretado a los vecinos del famoso solar donde conviven Pánfilo, Chequera, Cachita y el resto de la tropa, entre ellos algunos intérpretes consagrados, como Tahimí Alvariño y Jorge Martínez, entre otros. 

Desde su irrupción hace casi dos décadas en las pantallas cubanas, primero como un show de talentos del que salieron comediantes como Limay Blanco (el Muñi Muñi) y otros, Vivir del Cuento se ha ido reinventando e inspirándose en la realidad cubana, tan paradójica ella que cambia mucho, aunque todo siga igual.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+