Pobladores prendieron fuego a una instalación recreativa en Holguín

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

Los pobladores del municipio Rafal Freyre en la provincia de Holguín le prendieron fuego esta madrugada a la instalación conocida como Rancho Villa, según alertaron las autoridades estatales en ese territorio. 

El siniestro, que no dejó lesionados humanos, pero sí múltiples daños materiales se produce en medio de una situación social muy tensa y provocada por los constantes apagones, así como la falta de alimentos y medicinas que caracteriza el contexto actual de los cubanos. 

Aunque los miembros del gobierno en ese territorio no lo calificaron como sabotaje, sí se dedicaron a cuestionar los móviles que llevaron a su ejecución y el desacierto de acudir a semejantes acciones para buscar soluciones ante las dificultades. 

“Un fatídico hecho sucedió en la madrugada de este 5 de agosto en nuestro municipio, sin embargo, el rápido accionar de los vecinos de la comunidad, permitió proteger los medios básicos y recursos del Estado de la Unidad Rancho Villa, ubicada en la entrada del pueblo”, precisaron en la página de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular. 

Según la información oficial los trabajadores son los que dieron los primeros pasos en los procesos recuperativos del lugar y remarcaron en que ese sitio era el escogido por muchos freyrenses para disfrutan junto a familiares y amigos. 

Asimismo, las autoridades sostuvieron que “los actos de violencia no son la solución de los problemas, actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor, es solidario, respetuoso, educado, fraterno y laborioso”. 

Sin embargo, la inconformidad de sus habitantes parece que ha llegado a un punto de no retorno, y las opiniones en redes sociales lo confirman. Un usuario en redes sociales aseguró que los pobladores del lugar pidieron permiso para una marcha pacífica y no se les permitió. “Ustedes saben lo que se enseña en historia de Cuba y siempre cual ha sido la solución”, anotó. 

En las últimas semanas las protestas sociales se han extendido por todo el país, a pesar de los cercos policiales y las amenazas implícitas del gobierno de Miguel Díaz Canel, el cual se empeña en mostrar promover una realidad distinta a la que viven sus ciudadanos. 

“El pueblo de Rafael Freyre repudia enérgicamente este hecho. Nosotros somos de Patria o Muerte. Venceremos”, aclararon los voceros estatales. Mientras que otro internauta les escribía que semejantes acontecimientos le recordaba a los del antiguo movimiento 26 de julio, liderado por Fidel Castro. “Los de ahora siguen su ejemplo ante la dictadura actual que superó en represión y crímenes a la dictadura de Batista. Patria y Vida”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+