Cubana viral por incidente de abuso infantil con sus hijas podría ser deportada

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100%
1m/s
14%
Lun
34 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
32 °
Vie
32 °

La cubana Meliza Campos Sánchez, quien protagonizó la pasada semana un caso de abuso infantil con sus hijas que se hizo viral en redes sociales, podría ser deportada de Estados Unidos.

Según dijo una fuente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Café Fuerte, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención en su contra, la cual fue presentada ante el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade un día después de su arresto. 

De acuerdo con un comunicado de DHS emitido el viernes, “ICE ha emitido una orden de detención solicitando a los funcionarios de Miami que no liberen a esta delincuente de la cárcel. Trabajaremos con nuestros asociados en Florida para asegurar que ella sea expulsada del país una vez que haya respondido ante la justicia”.

Por ende, las autoridades locales deberán notificar a ICE antes de que Campos, de 26 años y residente en Miami, sea puesta en libertad, para que los funcionarios de inmigración asuman su custodia, ya que la mujer, natural de Pinar del Río, recibió un documento I-220A tras ingresar a Estados Unidos por la frontera mexicana en 2022.

Su caso salió a la luz después de que la mujer difundiera dos videos en los que prende fuego a varias prendas en la cocina de su vivienda y vierte cera caliente de una vela sobre una de sus hijas, de 6 y 3 años.

El domingo 16 de agosto agentes policiales de Miami-Dade acudieron a la vivienda de Campos tras recibir un aviso sobre un incendio provocado intencionalmente en la cocina del hogar. El incidente también requirió la presencia del cuerpo de bomberos.

Tras ser arrestada y antes de ser llevada a TGK, la mujer fue trasldada a un hospital para evaluar su condición mental, como estipula la llamada Baker Act en Florida.

La mujer, que deberá permanecer detenida sin derecho a fianza y que al parecer padece de un trastorno emocional tras su separación matrimonial, enfrenta cargos que incluyen dos delitos de negligencia infantil, abuso infantil e incendio provocado.

Posteriormente, las autoridades descubrieron dos videos publicados en su cuenta de Instagram, uno de los cuales la mostraban vertiendo cera derretida sobre sí misma y en las manos de una de sus dos hijas, mientras decía: “Los miedos que estás sintiendo hoy van a ser tu fuerza mañana. Porque tú eres mi hija, ¿ok? ¡No puedes tener miedo! Prométeme que tú no le vas a tener miedo a nada. A nada”.

Campos, que presentaba en redes como la “Realtor sin filtros” que ayudaba a las mujeres “a construir patrimonio y confianza”, publicó un esclarecedor mensaje junto a un segundo video que la mostró cantando y bailando en su cocina antes de encender prendas de vestir en llamas con un encendedor.

“Como sabe que estoy sola aquí se unió con mis enemigos. Con Denise, con mi broker y con ex mis mentores de Herbalife. No van a ganar. Ni con todo el dinero del mundo. El día uno te dije nos vemos en la corte. Parece hasta mentira que tú mismo me hiciste el cuento del hombre de los presidentes y mira jajaja: arruinaste tu vida. Porque tus hijas te olvidarán. Yo seré su papá y su mamá. Me mandaste tu mismo a matar jajaja. Por eso tu mirada de odio. La noche en la que estaba en el piso tirada aturdida. Pero no ganaste. Te lo dije que siempre gano yo. Tengo unos hijos que nadie, nadie, cuidará como yo”, escribió sobre la ruptura de su matrimonio y una presunta disputa en los tribunales.

Según declaró Yusniel Cue, esposo de Campos, “ella está mal mentalmente” y, aunque llamó tres veces a la Policía “me decían que hasta que no hubiera un delito no la podían llevar, no podían hacer nada y el psiquiatra me dijo lo mismo, que hasta que ella no viniera por voluntad propia, él no podía internarla”.

Por el momento las niñas están bajo la custodia de su padre, quien declaró a las autoridades que hacía una semana se había separado de Campos.

La mujer se presentó sonriente y lanzando besos a sus familiares en una corte de Miami-Dade el pasado viernes. La jueza ordenó que la mujer sea evaluada por dos médicos de habla hispana y deberá volver a la corte el 11 de septiembre, cuando se espera que estén los resultados de las evaluaciones de los especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese