Dan a conocer evolución de párrocos de Cienfuegos ingresados en Hospital Provincial

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
2.1kmh
20 %
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
31 °

Diócesis de Cienfuegos informa sobre la evolución del Padre Lolo y el estado preoperatorio del Padre Vega. El Padre Lolo recibe el alta hospitalaria y el Padre Vega es preparado para cirugía en Cienfuegos.

La comunidad católica de Cienfuegos ha atravesado dos semanas difíciles con dos de sus sacerdotes más queridos fuera de servicio por accidentes.

En su página de Facebook, la Juventud Católica Cienfuegos informó sobre la evolución de ambos casos, y dijo que el Padre Lolo ya recibió el alta hospitalaria, mientras el Padre Juan Francisco Vega Rodríguez se prepara para una intervención quirúrgica de cadera que requiere donantes de sangre y acompañantes voluntarios.

El Padre Lolo: de la caída del techo de su iglesia al alta médica en menos de dos semanas

El Padre Yuniel Alfonso Quintero, conocido cariñosamente como «Padre Lolo», cayó del techo de su iglesia en Cienfuegos el 21 de abril. El accidente fue grave desde el primer momento. Fue trasladado de urgencia al Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, donde fue atendido en la Sala Polivalente de Terapia Intensiva por fracturas en la cadera y el cráneo, además de posibles daños en la extremidad derecha.

El párroco de las parroquias Nuestra Señora del Carmen de Rodas y Nuestra Señora de la Caridad de Cartagena mostró mejoría al día siguiente. El vicario general de la Diócesis, padre Manel Homar Toboso, informó que el sacerdote se mantenía estable, con una recuperación casi total de la memoria, y que se expresaba con claridad y presentaba buen ánimo.

El viernes 24 de abril fue operado de la cadera con éxito total, según comunicó la propia Diócesis de Cienfuegos a través del Vicario General. Tras pasar por la sala de recuperación, el Padre Lolo continuó bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las posibles lesiones por traumatismo craneal fueron descartadas, lo que supuso un alivio enorme para la comunidad.

Tras recibir el alta médica por mostrar una evolución favorable, el Padre Lolo ontinuará su recuperación en la ciudad de Cienfuegos siguiendo las indicaciones médicas establecidas para su pleno restablecimiento. La Juventud Católica Cienfuegos informó que, por indicación médica, las visitas quedan restringidas hasta que avance en su recuperación.

noticia relacionada: Párroco de Rodas y Cartagena cae del techo de su iglesia y es ingresado en terapia intensiva en Cienfuegos

El Padre Vega: fractura de cadera, transfusiones de sangre y llamado urgente a voluntarios

Apenas dos semanas después del accidente del Padre Lolo, la Diócesis de Cienfuegos se vio obligada a emitir un segundo comunicado sobre otro accidente sacerdotal. El Padre Juan Francisco Vega Rodríguez, Vicario General de la Diócesis, sufrió una caída que le provocó una fractura en la cadera derecha. Su caso fue dado a conocer por la misma Juventud Católica Cienfuegos que había informado sobre el Padre Lolo.

Según el aviso publicado por la organización, el Padre Vega será operado próximamente en el Hospital Provincial. Antes de la intervención, ya recibió una transfusión de sangre y necesitará otra antes de entrar al quirófano. La comunidad informó con alivio que hasta el momento ha aparecido todo lo necesario para el procedimiento.

El llamado a la solidaridad fue inmediato y concreto. La Juventud Católica Cienfuegos pidió acompañantes masculinos tanto de día como de noche para apoyar al sacerdote durante su hospitalización, organizados en turnos de ocho horas: de 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7. Los voluntarios deben contar con medios propios para trasladarse al hospital y habrá un coordinador disponible para cualquier consulta.

El Padre Vega lleva más de cinco décadas de servicio en la provincia de Cienfuegos, donde comenzó como vicario en la Catedral en junio de 1967. Su figura es central para la vida religiosa de la diócesis, lo que explica la movilización inmediata de fieles ante la noticia de su accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+