Forenses: el alcohol contribuyó a la muerte de doctora nicaragüense hallada en un congelador en Miami

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
35 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °

Un reporte de autopsia obtenido por Local 10 News concluyó que el consumo de alcohol contribuyó a la muerte de la doctora nicaragüense Massiell Garay Sanchez, cuyo cuerpo fue hallado dentro del congelador de una tienda Dollar Tree en Miami, en diciembre. El medio informó el 11 de febrero de 2026 que el caso fue investigado por autoridades locales y que los detectives descartaron indicios de crimen.

Según Local 10, la médica —una anestesióloga de 32 años— habría ingresado a un área restringida para empleados, entrado al congelador y quedado atrapada, permaneciendo allí durante la noche. Su cuerpo fue encontrado por empleados cuando regresaron al área a la mañana siguiente. La autopsia reporta como causa de muerte una hipotermia ambiental, con el etanol como factor contributivo, de acuerdo con la misma publicación.

El informe toxicológico citado por Local 10 señala niveles de etanol en sangre y fluido ocular, y precisa que no se detectaron drogas ilícitas. El medio añade que, por el reporte forense, el etanol habría estado por encima del límite legal para conducir, aunque el hallazgo se circunscribe a determinar contribución al desenlace médico, no a establecer conducta delictiva.

Sin embargo, el nivel referenciado no explica, por sí mismo, si es suficiente como para incapacitar una persona al extremo de hacer que entre a una tienda, se vaya directo hasta un congelador industrial, se introduzca en él y se quede encerrada dentro. A todas luces es una forma muy extraña para morir y muy pocas veces vista, por no decir casi nunca, en casos de suicidio.

Mientras, en el plano civil, el caso escaló a tribunales: NBC Miami informó a finales de enero que familiares presentaron una demanda por muerte injusta contra Dollar Tree, alegando que la tienda tenía el deber de proteger a clientes de riesgos previsibles asociados a congeladores “walk-in” y de implementar políticas razonables de seguridad y búsqueda ante la desaparición de una persona dentro del local.

El caso, todavía tiene mucha tela por donde cortar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+