El cubano Alfredo Carballo González fue detenido el martes 27 de enero por las autoridades mexicanas y extraditado de regreso a Florida, Estados Unidos, donde era buscado por asesinar a otro cubano, Daylon Fleitas, el 3 de agosto de 2025.
Según informaron las autoridades este jueves, Carballo González fue arrestado el miércoles por detectives de homicidios de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés) y acusado en consecuencia.
Ariely Álvarez Cabrera, de 27 años, pareja de Carballo González y madre de su hijo, también fue arrestada en México el pasado 8 de septiembre y extraditada al sur de Florida, donde espera juicio.
Carballo González, de 32 años y buscado por la policía de Miami-Dade como el principal sospechoso del asesinato de Fleitas, no tiene estatus legal en Estados Unidos ya que le fue otorgado un formulario I-220 A tras entrar por la frontera sur.
Tras el crimen, Carballo González y su pareja huyeron con su hijo, un bebé de entonces cinco meses, por cuyo bienestar temieron las autoridades.
Un video de vigilancia y un documento interno del Sheriff de Miami-Dade confirmaron la relación de la pareja con la muerte de Fleitas, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 9 de agosto dentro de un contenedor de reciclaje con múltiples puñaladas.
Un día antes había sido encontrada en la zona de la calle 210 del suroeste y la avenida 203 la Ford F-150 negra de Fleitas, con manchas de sangre y una mochila con evidencias.
Posteriormente, la oficina del médico forense de Miami-Dade confirmó que la muerte de Fleitas, que había estado desaparecido de su hogar en Hialeah desde el día 3 de agosto, fue un homicidio por objeto cortopunzante.
Según la investigación, la víctima había ido a cobrar 10.000 dólares a Carballo González, un conocido de su pueblo natal, San Antonio de los Baños, en un estacionamiento sito en la avenida 95 y la calle 106 del noroeste, en la ciudad de Medley, contigua a Hialeah.


















