Madre de uno de los escoltas cubanos más cercanos a Maduro: “No vendió a la Revolución”

Havana
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
27 °

La madre del capitán Yorlenis Revé Cuza, uno de los 32 militantes cubanos que murieron en la captura de Nicolás Maduro y fueron ascendidos de grado póstumamente, destacó la labor de su hijo como uno de los escoltas más cercanos al expresidente venezolano.

Al conversar con la Televisión Cubana sobre su hijo, que fue despedido este viernes en su natal Sagua de Tánamo, Holguín, la señora destacó la valentía de su hijo.

“Yo me presentí lo que le podía pasar a mi hijo porque él estaba en el primer cordón”, dijo Neida Cuza sobre el miembro de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), que murió hace dos semanas durante el ataque de fuerzas estadounidenses para detener a Maduro.

“Él era escolta de los buenos y sé que luchó y que le tiraron y tiró palante, palante y palante. No venció, pero tampoco vendió a la Revolución. Él luchó por la patria de Bolívar y por la patria de nosotros”, añadió Cuza, cuyo hijo había trabajado en Angola y en varias misiones en Venezuela, y era conocido por algunos como La sombra de Miraflores.

Según reveló el periodista cubano Magdiel Castro poco después de la operación ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Revé Cuza, que al morir tenía 38 años y era primer teniente del Minint, fue un escolta allegado también a otras figuras claves del chavismo, como Cilia Flores, Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez y el comunero de El Maizal, Ángel Prado.

De acuerdo con lo que reportó Castro, Revé Cuza y otros militares cubanos poseían documentos de identidad y pasaportes venezolanos falsos y portaban uniformes y grados militares del Ejército Chavista, como parte de un esquema de infiltración y de protección directa al régimen venezolano.

Fuentes citadas por Castro destacaron que los escoltas cubanos de Maduro fueron reclutados en el oriente de Cuba, seleccionados específicamente por su similitud física y por una manera de hablar muy parecida a la de los venezolanos, con el fin de pasar desapercibidos.

La inhumación de los restos de Revé Cuza y los otros cuatro holguineros fallecidos en Venezuela se realizó este 16 de enero en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, en el cementerio de Mayabe.

Rvev

Revé Cuza murió en Fuerte Tiuna, el complejo militar donde las fuerzas estadounidenses detuvieron a Maduro. Es considerada la mayor base militar de Venezuela, está construida en la ladera de una montaña al sur de la capital, Caracas, y consta principalmente de instalaciones militares fortificadas y carreteras que serpentean alrededor del recinto.

Según imágenes satelitales, al menos cinco edificios del complejo fueron destruidos durante el ataque “a gran escala”.

En total, según informó el gobierno cubano el 4 de enero, murieron 32 militares cubanos: 20 pertenecían al Minint y 12 a las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+