“Murió como él quería”, dice la esposa de un coronel cubano caído durante la captura de Maduro

Havana
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
27 °

La esposa del coronel Orlando Osoria López, uno de los 32 militares que fallecieron en Caracas, Venezuela, durante la captura del expresidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, aseguró que “murió como él quería”.

Entrevistada por la televisión estatal durante el homenaje póstumo realizado en La Habana este jueves 15 de enero, cuando los restos de los caídos llegaron a la isla, la mujer destacó que su esposo, de 49 años y miembro de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior de Cuba, “nunca se echaba para atrás”.  

“Era muy valiente, no comía miedo. Estoy orgullosa de él, aunque me duele que lo haya perdido”, dijo entre lágrimas sobre Osoria, oriundo de Contramaestre, Santiago de Cuba, quien fue ascendido de grado póstumamente.

“Estoy segura de que uno de los que más tiros tiró allí fue él”, apuntó.

Por otra parte, la hermana del oficial, Marvelys Sánchez López, subrayó que su hermano está entre los grandes.

“Era muy limpio, muy organizado. El alma de cualquier fiesta”, declaró ante la prensa de. Orlando era el DJ de cada celebración familiar, el que ponía la música y también la alegría. Pero, por encima de todo, era un hombre profundamente noble.

Siempre fue jefe, señaló Marvelys, no solo por el grado, sino por la cultura integral que poseía, por su capacidad de hablar de cualquier tema y, sobre todo, por la manera en que asumía cada responsabilidad.

Marvelys destacó que su hermano era el jefe del grupo del primer anillo de seguridad y admiraba profundamente al jefe de la misión, el coronel Humberto Alfonso Roca Sánchez, ascendido póstumamente al grado de primer coronel.

“Anoche me sentí orgullosa cuando vi al General de Ejército (Raúl Castro) allí, al lado de los dos cuerpos: el de Humberto y el de mi hermano. Eso duele en el alma, pero también me siento orgullosa de eso”.

Según destacó TV Yumurí este viernes, los restos del coronel Osoria llegaron a su local Jagüey Grande, en Matanzas, para recibir el homenaje de su pueblo.

Familiares, amigos y compañeros de estudio y trabajo le dieron un último adiós en un momento íntimo.

En la tarde sus restos serían inhumados en el Panteón de los Caídos por la Defensa en el cementerio local.

Osoria murió durante el operativo de las tropas de élite del ejército de Estados Unidos que capturó a Maduro y su esposa Cilia Flores el pasado 3 de enero.

Según otro de los coroneles que sobrevivió al ataque, los cubanos fueron sorprendidos mientras dormían y carecían del armamento necesario para enfrentar la ofensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+