Madre de joven militar cubano fallecido en Venezuela explica por qué no lo llora

Havana
lluvia ligera
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
27 °

La madre del capitán del Ministerio del Interior (Minint), Addriel Adrián Socarrás Tamayo, uno de los 32 militares cubanos que murieron en Venezuela durante la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, explicó este jueves a la Televisión Cubana por qué no llora la muerte de su hijo.

“¿Usted sabe por qué yo no lloro? Porque él me exigió a mí que yo fuera una guerrera y él era un guerrero”, señaló ante las cámaras Sonia Idania Tamayo Piñeiro este 15 de enero, cuando llegaron a La Habana los restos de los oficiales caídos.

“Mi hijo cumplió con su deber puesto de que él no fue obligado y él amaba su trabajo”, señaló la señora, pero no sin subrayar que ya tendrá su “momentico” para llorar.

De hecho, este viernes, durante el homenaje a los caídos en Granma, tanto la madre como otros familiares de Socarrás, bautizado por ellos como “El guerrero”, fueron captados por los lentes de la prensa local en medio de su profundo desconsuelo.

Según se supo a través de testimonios de otros allegados, el joven, conocido cariñosamente como Adriancito, era natural de Mateo Romás, en el municipio granmense de Yara y tenía al morir apenas 32 años.

“Vivía con su esposa y dos hijos en Matanzas, donde trabajaba en una unidad militar. Hace dos años estaba de misión en Venezuela”, declaró un familiar de Socarrás a Martí Noticias.

“El jefe de él de la unidad adonde él pertenecía, que es en Matanzas, comentaba que él sí estaba en el cordón de seguridad de Maduro y murió así, murieron tiro a tiro, según él”, contó la misma fuente al confirmar que el joven murió en combate. 

“Sabíamos que estaba en Venezuela y sabíamos que, de una manera u otra, él estaba cumpliendo una misión. Ellos nunca hablan. Eso nunca lo explicó, nunca lo dijo, ni nada”, apuntó el pariente de Socarrás.

La prensa granmense precisó este viernes que los restos de Socarrás, uno de los seis granmenses fallecidos en Venezuela, fueron inhumados en su natal Yara.

De los 32 militares cubanos fallecidos el pasado 3 de enero, 20 pertenecían al Minint y 12 a las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+