El actor cubano Alfredo Martínez se encuentra desaparecido desde hace 25 días, según denunciaron a través de redes sociales sus familiares y allegados.
Según varios reportes en redes sociales, el artista, que padece de demencia, no se conoce su paradero desde que salió hace poco más de tres semanas de su hogar en La Habana.
“Se teme que se encuentre desorientado y vagando por las calles de la capital”, expuesto a un “alto riesgo”, debido “a su condición de salud y al contexto de abandono y de precariedad que se vive en la ciudad”, expuso la página La Tijera.
Asimismo, se ha pedido a la comunidad cubana que quien tenga alguna información que pueda ayudar a dar con él se comunique de inmediato al teléfono 54363216.
Si bien lleva años alejado de la pequeña pantalla, Martínez es recordado por participar en numerosos dramatizados, entre los que destacan las aventuras ‘La Flecha Negra’, ‘Memorias de un Abuelo’ y ‘El Caballero del Rey’; el humorístico ‘Punto G’; las novelas ‘La Cara Oculta de la Luna’ y ‘Las Huérfanas de la Obrapía’; y el infantil ‘Tato y Carmina’.
El caso del actor también se desempeñó en disímiles espacios radiales.
“Dios permita que lo encuentren pronto. La demencia es la enfermedad más triste que existe. No recuerdan nada. Ojalá aparezca sano y vuelva a su casa. Es una tortura para la familia” y “Qué triste. Por Dios, por eso era que no lo veía en la tele. Qué pena, pobrecito. Dios lo cuide y lo proteja. No se sabía que tenía demencia”, lamentaron algunos internautas.
“Dios permita y aparezca pronto. Buen actor. Y lo perfecto que hacía los papeles actorales de psiquiátrico sin saberse que hoy sucedería tan triste situación. Que aparezca sano y salvo con el favor de Diosito. En Cuba las familias no se ocupan de los ancianos dementes. Un anciano es como un bebé de un año que le dejen la puerta abierta”, dijo una usuaria.
“Excelente actor Alfredito Martínez. Es una pena que termine sus días con esa enfermedad tan cruel. Dios ayude a encontrarlo y llevarlo a casa sano y salvo”; y “También lo recuerdo en la novela ‘Historias de fuego’, donde hacía un personaje desequilibrado mental. Muy buena su interpretación allí. Dios ponga su mano y regrese a casa pronto sano y salvo”, añadieron.



















