El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido habría sido hallado en la tarde de este martes 2 de diciembre en un basurero del barrio habanero de Santo Suárez, Diez de Octubre, según reportó en redes sociales el colaborador de CubaNet, Adelth Bonne Gamboa.
Bonne Gamboa, vecino de Santo Suárez, precisó que el macabro hallazgo tuvo lugar específicamente en la esquina de las calles Rabí y Correa, a una cuadra del Policlínico de Coco y Rabí.
“Ya esto no es una ciudad. Esto es la selva. Horrible todo”, lamentó el también activista.
En los comentarios a las publicaciones, una vecina identificada como Virginia Rodríguez afirmó que el cuerpo correspondía a un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical y “lleno de sangre”, el cual fue encontrado por un niño que jugaba pelota cerca.
Asimismo, el activista Yosmany Mayeta Labrada detalló que, “al caer la noche, equipos de investigación llegaron al área donde fue hallado el bebé, para continuar con las indagaciones”.
Mayeta Labrada explicó igualmente que, si bien hasta este momento no se conoce quién es la madre, “en los próximos días podrían iniciar un proceso de revisión y seguimiento entre mujeres que hayan estado en etapa de gestación en esa zona de La Habana, con el fin de avanzar en la identificación y de esclarecer lo ocurrido.
En junio pasado un bebé fue encontrado muerto dentro de un basurero en la intersección de Infanta y Santa Rosa, en el municipio de Cerro, envuelto en una bolsa plástica.
Meses antes, otro recién nacido fue encontrado muerto dentro de un tanque de basura en Pinar del Río, envuelto en una bolsa de nailon.





