Martiño Ramos Soto, un profesor español que fue condenado a 13 años de prisión por violar y abusar consistentemente de una alumna de 12 años, habría sido localizado en La Habana, según ha informado este domingo el periódico El Español.
La información, que ya ha sido replicada por otros medios nacionales como ABC, Telecinco y El País, sostiene que Ramos Soto logró fugarse de la justicia española e ingresar con un nombre falso (Martín Soto) a Cuba, donde trabaja como fotógrafo desde el pasado mes de julio.
Valiéndose de su posición como docente, Ramos Soto, de 45 años, violó y abusó en repetidas ocasiones de una menor de edad, desde los 12 a los 16 años. La víctima también había sido su alumna durante la etapa de Educación Infantil.
El sujeto se le acercó a través de las redes sociales con un alias y luego le reveló su identidad. A partir de ahí, propició una serie de encuentros en los que la sometía a prácticas sexuales, pero también le propinaba “bofetadas y azotes, a modo de práctica sádica”, dice una denuncia difundida por ABC.
Ramos Soto fue condenado a 13 años de prisión en 2024 por violación y abusos continuados. La justicia española también ordenó una inhabilitación de 21 años de su profesión. Le fue aplicada una orden de alejamiento que durará el mismo tiempo, así como una indemnización de 30.000 euros.


















