Cubano muere en trágico accidente en Miami poco antes de cumplir 30 años

Havana
nubes
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
82 %
9kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Un joven cubano, identificado como Jorge Esteban Rojas Rodríguez, murió sobre las 11 de la mañana de este lunes 17 de noviembre después de que colapsara sobre él una pared de concreto mientras trabajaba como obrero en una construcción en Miami, Florida.

Según informó la Policía de Miami, el muchacho, que habría cumplido 30 años de edad el próximo 24 de noviembre, fue declarado muerto en la escena, en una vivienda en remodelación ubicada en el 2907 SW de la avenida 22, en el barrio de Coconut Grove. 

Imágenes aéreas difundidas por la prensa local mostró el lugar en el que se produjo el derrumbe, donde el cuerpo de la víctima permanecía cubierto con una lona amarilla; así como el momento en que llegaron la esposa y otros familiares.

“Nosotros recibimos una llamada de un trabajador que estaba en una casa bajo construcción, en la cual una pared le cayó encima a uno de los trabajadores”, explicó Mike Vega, vocero de la Policía de Miami, a Telemundo 51

“Desafortunadamente, aunque trataron de sacar todos los ladrillos, toda la pared encima de él, no llegaron a salvarle la vida”, lamentó.

“Es algo desafortunado y estamos investigando el caso, pero parece que esto fue un incidente horrible que le tomó la vida a este hombre”, añadió sobre el joven natural de Holguín, que había llegado a Estados Unidos en febrero de 2024.

“Oí un grito, pero un grito muy extraño. Aparentemente, el muchacho estaba trabajando en la pared y le cayó encima y lo mató”, señaló Joe Olosoga, uno de los residentes en Coconut Grove que escucharon un ruido y se acercaron al inmueble.

“Para mantenerla tienes que mantener como 50% de las paredes originales. Cuando es una casa así hay que reforzar las paredes y quizás estaba en ese proceso y se le fue la pared encima, el pobre”, expresó el mismo vecino sobre las obras reconstructivas, que habrían empezado hace menos de un mes.

También trascendió que la casa, cuya construcción estaba a cargo de la compañía J&M Primos Construction, fue clausurada por seguridad, en tanto dura la investigación sobre lo ocurrido.

El propietario de la empresa confirmó que estaban trabajando en un proyecto de demolición allí y que la víctima solo había estado trabajando allí un par de días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+