Un joven cubano identificado como Carlos Córdova fue asesinado este jueves en el municipio matancero de Cárdenas, según reportó el activista Niover Licea a través de su página Nio reportando un crimen.
Según versiones de personas allegadas a la víctima, quien era mejor conocido como Carlitos y tenía dos hijos, fue ultimada por la expareja de su novia, quien “lo buscó tras salir de prisión” y “le propinó cuatro puñaladas”, que le causaron la muerte a sus apenas 34 años.
Hasta el momento, no ha trascendido la identidad del agresor, ni si se ha entregado o no a las autoridades.
De acuerdo con lo que confirmó el activista Christian Arbolaez, quien se crió junto a Carlitos, éste era un joven “alegre, trabajador y muy querido”, que creció en el Hogar de Niños sin Amparo Filial de Cárdenas.
“Carlitos llegó al hogar de niños sin amparo familiar cuando apenas tenía cinco años, junto a su hermana Yanelis. Desde entonces fue un niño que se hacía querer: alegre, divertido, siempre con una sonrisa lista y una ocurrencia”, recalcó.
Arbolaez precisó que el cuerpo de Carlitos, “un muchacho noble, con una sonrisa que iluminaba y un corazón, dispuesto a querer y ser querido”, sería velado en la funeraria de Cárdenas este jueves a partir de la una de la tarde.
De igual forma, el creador de contenido lamentó que su Cárdenas natal haya vuelto a “estremecerse con otro hecho de sangre”, el tercero en menos de un mes.
“Ya son tres en tan corto tiempo, y la ciudad parece vivir en una tristeza constante, atrapada entre el miedo y la impotencia”, concluyó entristecido por la ola de violencia que afecta a su terruño.





