El empresario Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, dijo que «le regalaría una rosa blanca» a José Daniel Ferrer por ser “un hombre con sus perspectivas, su ideal, su forma de pensar».
La respuesta se la dio un seguidor en Instagram quien le preguntó su opinión sobre «lo ocurrido con José Daniel Ferrer».
Ferrer fue obligado a exiliarse en Miami por el gobierno cubano que lo sacó directamente de la prisión de Mar Verde hacia el aeropuerto de Santiago de Cuba para que tomara un vuelo hacia Estados Unidos junto a su familia.
La respuesta de Castro es una alusión directa al poema “Cultivo una rosa blanca”, de José Martí y algunos la han interpretado como una muestra de reconciliación y otros como una ironía del joven empresario que ha estado en el centro de la polémica desde hace años por divulgar su vida de lujos y luego por su faceta como influencer, en la que ha llegado a declarar que no le interesa la politica y que todo lo ha logrado por él mismo.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue recibido el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por congresistas cubanoamericanos y por otros altos funcionarios de la ciudad.
Tras la llegada de Ferrer a EE.UU. el secretario de Estado Marco Rubio pidió la liberación de todos los presos políticos en Cuba.
«Pedimos la liberación inmediata de los más de 700 presos políticos detenidos injustamente e instamos a la comunidad internacional a que se una a nosotros para exigir al régimen cubano que rinda cuentas por sus abusos y su influencia maligna en toda nuestra región«, dijo el alto funcionario estadounidense en un comunicado.
«El liderazgo y la incansable defensa del pueblo cubano por parte de Ferrer suponían una amenaza para el régimen, que lo encarceló y torturó en repetidas ocasiones. Nos alegra que Ferrer se haya liberado de la opresión del régimen», añadió.





