El autor del brutal feminicidio ocurrido en el reparto Versalles, en el municipio habanero de La Lisa, el pasado fin de semana, ha sido identificado como Delis Pereira Naranjo.
Según reportó el perfil de La Tijera, el agresor habría matado a su expareja Noralis Estenoz, quien residía en un edificio donde la mayoría de los vecinos son agentes de la policía.
De acuerdo con testigos citados por la misma fuente extraoficial, Pereira Naranjo irrumpió violentamente en la vivienda y apuñaló en el pecho a la víctima, a quien continuó atacando cuando esta ya estaba en el suelo, presuntamente “frente a la madre de la víctima”, quien “gritó desesperada hasta perder el conocimiento”.
Según testimonios de familiares de la víctima, el asesino se encuentra actualmente hospitalizado y no ha sido trasladado a prisión, después de que un policía le disparara en un pie mientras intentaba huir.
Pese a haber sido reducido, durante su intento de fuga, el criminal hirió a un policía que trató de detenerlo.
“Como familia les pedimos que compartan esta foto lo más que puedan para que se haga justicia y no sigamos perdiendo vidas de mujeres”, señaló en Facebook Yulaimys Hechavarría Duarte, una familiar de la víctima, que confirmó que el feminicida no había muerto tras cometer el crimen, como inicialmente apuntaron otras fuentes.
“Pobrecita, mi vecina. En paz descanse. Qué tragedia tan grande. Mis condolencias a sus dos hijos y familiares que estan destruidos”; y “EPD mi prima. Es muy triste lo que se está viviendo en estos tiempos y que una mujer tenga que pagar las locuras y aferramiento de un hombre. No es no. Vuela alto, prima”, comentaron dos personas cercanas a la mujer asesinada.
“EPD. Mis condolencias para sus hijos, que son mis amigos, Rolando Garcés y Roelvis Garcés. No lo puedo creer, mis hermanos, cuánto dolor”, lamentó un amigo de los hijos de Estenoz.
Con el asesinato de Estenoz y de otra madre cubana en Manzanillo, provincia de Granma, ascendieron a 35 los feminicidios ocurridos en la isla en lo que va de año.





