Al menos un fallecido tras intensas lluvias en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
25 °

Al menos una persona falleció tras las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Imelda, que ha afectado al oriente de Cuba en las últimas horas.

Según informó la prensa oficialista, la víctima, identificada como Luis Mario Pérez Coiterio, de 60 años de edad y vecino de la calle 13, entre 11 y K, en el reparto de Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba, murió debido a un deslizamiento de tierra producto a las fuertes precipitaciones, el cual provocó el derrumbe de su casa en la madrugada del domingo.

De acuerdo con Aris Arias Batalla, jefe provincial de Operaciones y Socorro de la Filial de la Cruz Roja y vicepresidente provincial de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, el cuerpo sin vida del señor, que murió “instantáneamente”, fue hallado por vecinos, que inmediatamente llamaron al cuerpo de Bomberos. 

El cadáver fue sacado por rescatistas del destacamento de Salvamento y Rescate del Comando 4 Vista Alegre de abajo de los escombros y los bloques pertenecientes al muro que colapsó mientras la víctima dormía.

Las autoridades recalcaron que la vivienda, ubicada en una ladera, colapsó tras un deslizamiento de tierra en la madrugada de este 28 de septiembre.

Arias Batalla detalló que la víctima quiso volver a su hogar, pese a que no era un lugar seguro y que miembros de su familia le pidieron que estuviera con ellos hasta que pasara “la situación actual hidrometeorológica”. 

La esposa del señor, una adulta mayor y con dificultad auditiva, confirmó la versión de las autoridades.

Según medios locales, hasta el mediodía del domingo en la provincia de Santiago de Cuba se habían registrado alrededor de 11 derrumbes parciales de viviendas y de muros de contención.

“Las zonas más vulnerables, especialmente aquellas ubicadas cerca de las laderas y los muros de contención, han sufrido derrumbes y deslizamientos de tierra debido al peso del agua acumulada”, precisaron.

Las autoridades santiagueras suspendieron las actividades docentes en toda la provincia para este lunes, aunque señalaron que los círculos infantiles continuarán prestando servicios y que se mantienen las actividades laborales concentradas en la recuperación e higienización de los centros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+