Un familiar de Yordanis Cobos Martínez, el cubano que asesinó al gerente de un motel en el que trabajaba en Texas, afirmó que el criminal habría matado a dos personas en la isla.
“En Cuba mató a dos que no pagó por ello. Él se fue de Cuba y pagaron otras personas por el asesinato”, se le oye decir al familiar en un audio publicado por el periodista cubanoamericano Javier Díaz.
De acuerdo con la mujer, que habló de forma anónima al parecer desde Estados Unidos, Cobos Martínez “haló como cuatro o cinco años preso aquí por drogas”.
“Al último que mató, que después que lo mató salió para acá, le sacó el hígado. Como mismo hizo con la cabeza, así mismo hizo con el hígado, lo tiró en la carretera”, aseguró la misma persona.
También trascendió que en una fiesta de cumpleaños de una niña en Cuba Cobos Martínez le propinó unos 60 machetazos en la cara al padre de la niña festejada.
Al mismo tiempo, la cubana lamentó que el sujeto siempre haya sido un “mala cabeza” y que su madre no lo vaya a ver más porque “ahora lo van a matar”.
“Ese niño desde que nació está dando problemas”, señaló sobre le hombre al que calificó como “un bandolero, que amataba, robaba”.
Según este testimonio, el gobierno cubano “nunca” iba a aceptar a Cobos Martínez de vuelta, ya que tenía una orden de deportación de Estados Unidos cuando cometió otro horrendo crimen esta semana, porque es una “lacra” con un largo historial criminal tanto en Cuba como en el país norteamericano.
La mujer explicó que Cobos Martínez entró Estados Unidos hace unos nueve años, bajo el primer mandato de Donald Trump.
Según ella, en Texas el delincuente “se inyectaba crack” y “se metió con una prima de él y todo”.
La mujer recalcó asimismo que la familia piensa que Cobos Martínez cometió el último de sus crímenes para morir en Estados Unidos.
Anteriormente otra fuente anónima le aseguró a Díaz que Cobos Martínez, natural del municipio Mayarí, en Holguín, habría estado preso al menos dos veces en Cuba por robo y, lo peor, que habría asesinado a un hombre con un machete durante una discusión por el supuesto hurto de unos caballos.
Cobos Martínez fue arrestado el miércoles pasado tras asesinar con un machete a Chandra Nagamallaiah, de 50 años, gerente del Downtown Suites Motel, en Old East Dallas. El ataque ocurrió frente a la esposa y el hijo de la víctima.
Actualmente se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Dallas por un cargo de homicidio capital, que puede ser castigado con la pena de muerte en Texas y otros estados.





