Ladrón de Jeep que provocó persecución en condado de Martin, es un inmigrante cubano indocumentado

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

El cubano indcoumentado carga con al menos 15 antecedentes en distintos lugares, que van desde interferencia con propiedad gubernamental en Georgia y “hit and run” hasta delitos de tráfico, DUI, resistencia sin violencia, conducción con licencia suspendida, intoxicación desordenada, exhibicionismo indecente, riña, “petit theft”, delitos de drogas, “grand theft”, merodeo, tráfico de propiedad robada y robo mayor de auto.

Un robo de vehículo en el sur de Florida derivó en una persecución que terminó en Stuart y destapó, según la autoridad local, el historial del sospechoso: un inmigrante cubano indocumentado con numerosas detenciones previas.

De acuerdo con el reporte publicado el martes 9 de septiembre de 2025 por la cadena local CBS12, los agentes del condado de Martin arrestaron a Deibbys Cardoso, de 31 años y residente en Cutler Bay (Miami-Dade), tras detectar que el Jeep en el que circulaba había sido sustraído en Broward y que, ya en Martin, habría intentado “volver a probar suerte” en un centro comercial de Stuart.

La Oficina del Sheriff de Martin (MCSO, por sus siglas en inglés) informó que Cardoso fue detenido el lunes 8 de septiembre.

El parte difundido a medios locales sostiene que, además del presunto hurto de ese Jeep, el hombre carga con al menos 15 antecedentes en distintos lugares, que van desde interferencia con propiedad gubernamental en Georgia y “hit and run” hasta delitos de tráfico, DUI, resistencia sin violencia, conducción con licencia suspendida, intoxicación desordenada, exhibicionismo indecente, riña, “petit theft”, delitos de drogas, “grand theft”, merodeo, tráfico de propiedad robada y robo mayor de auto.

La propia MCSO indicó que su división de investigaciones criminales está haciendo “las diligencias debidas”, contactando a socios federales de inmigración para asegurarse de que estén al tanto del historial del detenido, aunque hasta el momento, en la ficha de arresto consultada online, no consta ninguna detención migratoria.

El caso, que se inició con la alerta por un Jeep robado en Broward y un conductor que avanzaba hacia el norte, concluyó en Stuart, donde se produjo la detención. En publicaciones de seguimiento, el medio local subrayó que la MCSO aprovechó el episodio para reiterar consejos de seguridad a los residentes: mantener vehículos y viviendas asegurados, activar alarmas y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa.

“Los ciudadanos de Martin lo han estado haciendo muy bien”, reseña el texto citando a la oficina del sheriff.

Según la cronología divulgada por CBS12, Cardoso fue identificado como nacional de Cuba y considerado por las autoridades como “indocumentado” en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff indicó, además, que desconoce por qué no fue deportado con anterioridad pese a sus antecedentes, un punto que ahora pretende aclarar en coordinación con instancias federales. La cobertura del caso se amplió en actualizaciones y resúmenes temáticos del propio medio, que sitúan la detención en la mañana del 8 de septiembre y la publicación de los detalles migratorios y del prontuario en la tarde del día 9.

Por el momento, y siempre según los reportes citados, Cardoso permanece bajo custodia en el condado de Martin mientras avanza el proceso por “grand theft of motor vehicle” y conducción con licencia suspendida, en un expediente que ahora podría incorporar derivadas migratorias federales.

La MCSO insiste en que la colaboración ciudadana fue clave para cortar la secuencia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+