Una abuela cubana identificada como Mery, quien llevaba varios días reportada como desaparecida en La Habana, fue hallada sin vida el sábado 6 de septiembre bajo el puente de Bacuranao, según confirmó el domingo su familia en redes sociales.
Si bien no han trascendido las circunstancias en que murió la anciana, que sufría de diabetes y de pérdida de memoria, su nieta menor, Gaby Mena, dejó un conmovedor mensaje en el grupo de Facebook “Alamar La Zona”.
La joven, que había encabezado la campaña de búsqueda de su abuela, expresó: “Con profunda tristeza y pesar, informamos a la comunidad que Mery, quien se encontraba desaparecida desde el 4 de septiembre, ha sido encontrada sin vida”.
“Agradecemos sinceramente a todos los que ayudaron y brindaron su apoyo durante este difícil proceso de búsqueda. Hoy más que nunca, acompañamos a la familia en su dolor y les pedimos respeto y privacidad en este momento tan duro”, escribió.

“A los muchachos que la encontraron y la socorrieron les agradezco mucho en nombre de toda mi familia. Mil gracias por hacer lo posible por tratar de salvarla”, añadió Mena al referirse a cómo varios vecinos encontraron el cuerpo de su abuela el sábado 6 de septiembre y trataron de socorrerla, si bien no pudieron hacer nada.
La joven también dedicó unas últimas palabras a su abuela: “Abuela, vuela muy alto, ahora serás mi ángel y mi estrellita favorita al mirar al cielo. Fuiste increíble”.
El jueves pasado la propia Mena reportó que su abuela había salido de su casa en Alamar, municipio de Habana del Este, y que no había regresado.
“Esa señora estaba siendo cuidada y atendida por la mejor hija del mundo. Lamentablemente, esa enfermedad hace que las personas que la padecen se comporten como niños, que no miden el peligro”, comentó por su parte la sobrina de la víctima, Yadira Simpson, radicada en Hialeah, Florida, Estados Unidos.





