Caníbal de El Salao podría ser un asesino en serie según nuevas revelaciones

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El asesino que desmembró, decapitó y comió parte del cuerpo de un hombre en su propia casa en la región de El Salao, en Santiago de Cuba, tenía pomos de grasa humana que no pertenecían a la víctima, lo que hace pensar que la policía ha capturado a un asesino en serie.

José Luis Fernández trabajaba como profesor y tenía una afición especial por los libros de Agatha Christie y de crímenes, señala el investigador Julio César González Pagés. «Según me cuentan conocidos y vecinos se encontraron otros pozuelos con grasa humana que no pertenecen a Ángel Luis Mercantety Quiñones (EPD), la persona asesinada y en esa zona ha ocurrido varias desapariciones», añade en su perfil de Facebook.

Pagés explica que «la posibilidad de estar en presencia de un asesino en serie no se descarta. Esperemos que los equipos de forenses e investigadores puedan llegar a una conclusión que les devuelva la tranquilidad a las personas que viven en ese territorio y que ahora perdieron el sueño con esta historia».

El investigador llama a que la prensa recupere los espacios de investigación sobre estos crímenes. «G. Carr padre de mi querido amigo editor Fernando Carr llevaba una sección en la Revista Bohemia, en las décadas de cuarenta y cincuenta, dedicada al periodismo de investigación criminal que se perdió y debía ser recuperado como espacio de comunicación. La violencia criminal está presente en todos los países, combatirla y prevenirla es deber de todos», comenta.

José Luis Fernández Torres, de 60 años, fue detenido luego de que se encontrara una cabeza humana en un contenedor de basura, la cual fue descubierta por trabajadores de Servicios Comunales. Tras su confesión se encontraron en su hogar «una jarra con grasa humana, dos pomos con carne frita y una bolsa negra en el patio con parte de las costillas”.

El crimen ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando la víctima y su asesino compartían tragos de ron en la vivienda de Fernández. En principio se había divulgado que el asesinato fue por un » ajuste de cuentas», pero con las nuevas revelaciones todo indica que ha sido parte de un accionar criminal que ha provocado la muerte de otras personas.

Este hecho ha conmocionado a los cubanos y posiblemente haya puesto a las autoridades frente a un hombre que podría reunir todas las características de un asesino serial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+