Un peligroso delincuente opera robando a mano armada en calles de La Habana, según denunció en Facebook el activista Juan Juan Almeida, conocido como Juan Juan al Medio.
Se trata de un individuo que ha asaltado varias viviendas principalmente de los capitalinos municipios de La Lisa y de Marianao, donde ha dejado heridas a varias personas, con el propósito de robar equipos, motos y celulares.
Aunque su nombre real es Abraham Rodríguez Brito, este criminal utiliza los carnés de identidad de sus propias víctimas para hacerse pasar por ellas.
También se supo que el joven malhechor no actúa solo y se encuentra circulado por la Policía por múltiples delitos.
Las autoridades han recalcado que es extremadamente peligroso por lo que, si alguien lo reconoce, debe avisarles de inmediato.
De acuerdo con una fuente citada por el usuario Almakki Díaz en redes sociales, el nombre de este sujeto sería en realidad Abraham Rodríguez López, vecino de la calle 12 No.460 e/ Camilo Cienfuegos y Concepción, en Lawton, Diez de Octubre.
Según el más reciente informe del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC), iniciativa del laboratorio de ideas Cuba Siglo 21, la criminalidad en Cuba registró un aumento sin precedentes en el primer semestre de 2025.
La organización independiente registró un total de 1.319 delitos verificados entre enero y junio, casi cinco veces más que en el mismo período de 2023 y más que en todo 2024.
A tenor con los datos recogidos por el OCAC, en la primera mitad del año hubo un promedio de 7,3 delitos diarios.
Al menos la mitad de estos delitos fueron robos, con 721 casos, aunque además se contabilizaron 63 asesinatos —16 de ellos feminicidios—, y 99 asaltos y agresiones.





